martes, 7 de mayo de 2013

Provincia Méndez acoge feria de leche

PRODUCCIÓN El Senasag realizó el registro de la actividad para su reconocimiento en el ámbito nacional.

TARIJA / Cambio

Es la actividad más importante, por su carácter productivo y pecuario.

La provincia Méndez es en la actualidad el referente de la actividad lechera.

En la región está instalada una de las plantas de Lácteosbol.

Con bastante éxito se realizó el domingo la Quinta Feria de la Leche y sus Derivados en la provincia Eustaquio Méndez, en el Campo Ferial de la comunidad de Rancho Norte, carretera a San Lorenzo del departamento de Tarija.

Durante la actividad, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realizó el registro de la feria para su reconocimiento en el país, además de haberse entregado el certificado zoosanitario que da cuenta del cumplimiento de las normas sanitarias del país.

En la actividad se expusieron los mejores ejemplares bovinos de la zona, además de animales menores que forman parte de la actividad económica de productores y campesinos de la provincia Eustaquio Méndez, conocida por su potencial lechero.

Para la certificación, el Senasag procedió al registro y control de movimiento de animales, además de la identificación de los corrales con el propósito de verificar la cantidad de animales que llegaron a la feria.

“También se realizó la verificación del estado sanitario de los animales con la finalidad de evitar la diseminación de cualquier enfermedad”, informó Víctor Mamani, responsable de la Oficina local del Senasag.

La feria se inició con la clásica ambrosía y concurso de ordeñe, seguido de una exposición de animales, doma de potros, juegos tradicionales como la taba y la participación de grupos folklóricos.

La actividad reunió a más de 500 familias productoras de 13 comunidades donde se destaca la calidad de razas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario