lunes, 10 de junio de 2013

Concluye Bio Feria de productores y consumidores ecológicos del país

Ayer, domingo, concluyó la Feria Agroecológica por la Soberanía Alimentaria Bio Feria 2013, con resultados alentadores por el intenso encuentro que se dio durante tres días entre familias de productores, consumidores e instituciones que apoyan el proceso de intercambio comercial, cultural y valoración de la producción ecológica en Bolivia.

En la Feria participaron productores ecológicos de los nueve departamentos y se destacaron las experiencias reflejadas por los expositores de Cipca Altiplano, Conamaq y las entidades afiliadas a la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia-Aopeb.

La Bio Feria 2013 congregó a más de 400 expositores bajo el lema “Producimos cuidando el medio ambiente para Comer Bien y Vivir Mejor.

Los productores expusieron productos ecológicos frescos y transformados, semillas nativas y ecológicas mejoradas, artesanía cosmética y medicina natural, venta y degustación de gastronomía local, innovación, servicios ecológicos y financieros, información de sitios turísticos comunitarios y ecológicos y foros de producción.

La Feria fue inaugurada a las 20.00 del jueves 7 de junio y clausurada la tarde de este domingo en el Parque Urbano Central.

Expositores, apoyados por el Centro de Promoción e Investigación del Campesinado-CIPCA Altiplano, explicaron satisfechos los rendimientos que alcanzaron en los últimos años con nuevos conocimientos sobre el uso de abonos orgánicos en la producción de variedades de papa.

Andrés Condori, comunario de la provincia San Andrés de Machaca, dijo: “Estamos muy agradecidos por la producción que estamos logrando porque ahora hemos mejorado nuestros productos y ya sabemos manejar abonos orgánicos como el humus, remplazando a los abonos químicos que antes utilizábamos”.

DATOS

- Participaron de la feria la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos (Aopeb), el Instituto Para el Desarrollo Rural de Sudamérica (Ipdrs), Bolivia Rural, Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Promueve Bolivia, Fundación Puma, AYNI, Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario