sábado, 29 de junio de 2013

Expocasa 2013


EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN MÁS IMPORTANTE DE BOLIVIA | SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO ENTRE EL 13 Y 17 DE JUNIO ÚLTIMOS, PRESENTANDO VARIAS NOVEDADES EN SUS TRES EVENTOS SIMULTÁNEOS.

Los Tajibos Hotel & Convention Center cerró con un rotundo éxito la octava versión de EXPOCASA 2013, que se llevó a cabo del 13 al 17 de junio en el Centro de Convenciones “El Conquistador”.

Varias empresa cochabambinas, como Majobol, Agimex, Java y la Gansa Desnuda, entre otras, participaron en el evento.
En Expocasa se llevaron a cabo tres eventos simultáneos:

EXPOSICIÓN

Exhibición y promoción comercial para las empresas del rubro. Un centenar de espacios en más de 6.000 m2 dieron cabida a 70 marcas, de las cuales ocho vinieron por primera vez de Brasil, internacionalizando así la muestra.

SEMINARIO

Encuentro de profesionales, estudiantes y aficionados del área que participaron en el Seminario Internacional de Diseño: Objetos, dictado por conferencistas internacionales que llegaron de Canadá, Buenos Aires y Bolivia: Luis Angarita, Horacio Gallo, Alejandro Sarmiento y Cecilia Bayá.

La organización del seminario estuvo a cargo del Arq. César Morón, del Estudio de Arquitectura Morón Antelo y Gustavo Bazoberry de la empresa Eventus, experto en organización de seminarios, conferencias, simposios y congresos, entre otros.

Este año el Seminario tuvo el aval del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz cuyo presidente es el Arq. Luis El-Hage Antelo.

PLATAFORMA

Exhibición de un objeto de diseño en un metro cuadrado, bajo el tema: SILLA. Fueron seleccionados 10 participantes. El premio del Concurso Nacional de Diseño: Plataforma Expocasa 2013 tuvo dos ganadores: 1er y 2do lugar. El 1er lugar se llevó $us 1.000 y el 2do: una noche en fin de semana en Los Tajibos.

• En Intención de negocios se movieron $us 20.000.000 (Veinte millones de dólares americanos)

• En inversión de stands $us 1.005.000 (Un millón cinco mil dólares americanos)

• El número de visitantes hasta el domingo fue de 16, 680 personas

• Empleos directos 1.800.

En el transcurso de la muestra se anunció públicamente a los ganadores en las siguientes categorías:

• Mejor Stand en la categoría Arquitectura y Construcción: PLUSSTEEL. Mención especial en esta categoría SKY PROPERTIES.

• Mejor Stand en la categoría Diseño y Decoración: VÍA TERRA. Mención especial en esta categoría, MARELLI.

• Mejor Diseño Creativo: JAVA. Mención especial en esta categoría, SORIMEN.

• Mejor Diseño de Plataforma: ASIENTO PLEGABLE COIL. Segundo lugar: ASIENTO D&J

• Mejor Stand Elegido por el Público: Sorimen.

MAJOBOL EN EXPOCASA

La empresa cochabambina Majobol se destacó en su presentación en la Expocasa, como en versiones anteriores. Su stand este año mostró cómo utilizan la materia prima con la que trabajan, no solo en mesones de baño y cocina, sino en mesas, sillas, lámparas, paredes y pisos.

“Mostramos que todo lo que vemos en una casa se puede hacer en mármol y granito, siempre siguiendo los diseños de vanguardia”, explicó Mario Andrés Jordán A., Gerente regional de la empresa en Santa Cruz.

Entre las novedades que esta empresa expuso en Expocasa están un nuevo granito importado de color azul tornasol, aplicado en sillones de diseño italiano, combinados con mármol negro de venas blancas. Se trata de un material para gustos exquisitos, ideal para cocinas y baños de lujo.

Por otro lado, presentaron una lámpara de mármol Translucido Ónix de 9 metros de largo, espectacular para espacios amplios. Una propuesta original.

Otro material novedoso que ofrece en sus productos Majobol es el Cuarzo, cristal blanco absoluto aplicado en revestimientos de una sola pieza para paredes, combinado con revestimientos de granito negro.

Con sucursales en el eje troncal del país, MAJOBOL es una empresa con 35 años de experiencia (3 generaciones) en el rubro del Mármol, Granito y otros. Sus pilares fundamentales son la calidad, el cumplimiento y el buen servicio, que la han posicionado como empresa líder en el rubro. Sin duda alguna, un orgullo para Cochabamba.


AUSPICIADORES: Sorimen, Banco Bis, Constructora Soto Quiroga, Colegio de Arquitectos de Santa Cruz

ORGANIZADORES
Hotel Los Tajibos
Centro de Convenciones “El Conquistador”
Estudio de Arquitectura Juan Carlos Menacho

ORGANIZADORES DEL SEMINARIO:
Morón Antelo




No hay comentarios:

Publicar un comentario