miércoles, 19 de junio de 2013

Expocasa: un sitio para lucir confort

El éxito coronó la octava versión de la Expocasa 2013. El Centro de Convenciones "El Conquistador" del hotel Los Tajibos, durante cinco noches fue el sitio propicio de la construcción y la arquitectura cruceña, en el que predominaron de la mano de jóvenes profesionales y empresas, el arte, la creatividad y los diseños relacionados a la vivienda.

Las propuestas estuvieron íntimamente ligadas a las más creativas e innovadoras muestras tanto en arquitectura, construcción, decoración y paisajismo de Santa Cruz. Ese conjunto de muestras se vio coronada con la asistencia de más de 16 mil visitantes, cuyo movimiento en intenciones de negocios ha bordeado los 20 millones de dólares.

"Estos emprendimientos nos están mostrando cada año un avance en tendencias, estilos y creatividad en proyectos arquitectónicos. Es grato para ver que esta feria haya tenido tanto éxito", señaló Wálter El Hage Antelo, presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz.

Para los organizadores. Para los organizadores de esta versión fue nuevamente exitosa y con mucha aceptación del público, además de surgir y levantar negocios en toda la cadena productiva del rubro mobiliario de Santa Cruz. El evento, que nació hace ocho años, tuvo como objetivo el dar una palestra importante al rubro de la arquitectura, el diseño y la decoración.

De acuerdo a los datos proporcionados por los organizadores: Hotel Los Tajibos (Centro de Convenciones “El Conquistador”) y Estudio de Arquitectura Juan Carlos Menacho, en 'exposición' se ha tenido presente la exhibición y promoción comercial de un centenar de espacios en más de 6.000 m2 que dieron lugar a 70 marcas o empresas expositoras, de las cuales ocho participantes fueron de la república del Brasil.

En el mismo nivel y ritmo se llevó a efecto un encuentro de profesionales, estudiantes y aficionados del área que participaron del Seminario Internacional de Diseño. Para este efecto se tuvo el concurso de conferencistas internacionales que llegaron de Canadá, Buenos Aires y del interior del país tales como: Lusi Angarita, Horacio Gallo, Alejandro Sarmiento y Cecilia Bayá.

La organización del seminario estuvo a la cabeza del Arq. César Morón, del Estudio de Arquitectura Morón Antelo y Gustavo Bazoberry, de la empresa Eventus, experto en organización de seminarios, conferencias, simposios y congresos, entre otros.

A la hora del balance. Los expositores, a la hora del epílogo del evento, manifestaron su amplia satisfacción con los resultados alcanzados. Más de uno mencionó que se han alcanzado metas como haber superado un 30% con relación al año anterior en intenciones de negocio.

"Nos ha permitido incrementar en un cincuenta por ciento el movimiento de nuestros negocios", señaló Wálter Roca, Gerente General de Carpinte Art.

Estas expresiones fueron comunes en gran parte de los presentes. "Fueron jornadas muy provechosas para ofertar nuestros productos y hacer negocios", dijo Hugo Paz, Gerente Comercial de Incerpaz.

"Estamos alegres, realmente ha sido positivo.
Lo que destaco es la visita de mucha gente del interior del país. Para nosotros ha sido muy exitoso".

Ariel Vargas
Gerente de Java Iluminaciones

"Como Tua Casa, hemos tenido muchos clientes potenciales.
Somos pionera más de 20 años en el rubro de arte y decoración. Esta es un gran vitrina".

Guillermo Krutzfeldt
De Tua Casa

"Creo que Expocasa es una feria temática de mucho éxito.
Eso significa que Santa Cruz es un lugar donde se pueden exponer y hacer más negocios".

Mario Herrera
Gerente General de la Fexpocruz

Galardones
Se premiaron a las mejores muestras

Mejor Stand. En la categoría Arquitectura y Construcción fue para Plustteel. Mención especial en esta categoría recayó en Sky Properties.

Mejor Stand. En la categoría Diseño y Decoración fue para Vía Terra. Y mención especial se llevó Marelli.

Diseño Creativo. Fue para iluminaciones Java. Y Sorimen se llevó la mención especial.

Mejor diseño de plataforma: Fue para Asiento Plegable Coil y el segundo lugar fue para Asiento D&J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario