martes, 11 de junio de 2013

Fexposiv 2013 espera generar más de $us 300 mil en remates

La XXI versión de la Feria Ganadera, Agrícola y Artesanal, Fexposiv 2013, que se realizará en la provincia de San Ignacio de Velazco contará con la participación de 25 cabañas afiliadas a la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), quienes exhibirán ganado cebuino de alto valor genético.

“Para esta edición tendremos en exhibición 230 animales de alta genética de la raza Nelore, Nelore Mocho, Brahma y Gyr y aproximadamente 600 animales de característica comercial que pertenecen a cabañas como: Bogotá, Horizonte, Guayaba, El Tordo, Don Quijote, Camilita, San Vicente, Cuatro Ojos, Elvirita, El Trébol y Los Tajibo entre otras más”, comentó Romero Osuna, presidente de Asocebú.

Asimismo, indicó en el marco de este evento ganadero se realizarán dos remates en las que concursarán la cabaña El Trébol y Asocebu, con más de 70 cebuinos bovinos de alto valor genético, esperando superar los $us 300 mil dólares generados en la edición pasada. También resaltó la importancia de esta feria ganadera, puesto que para esta edición fue ascendida al ranking nacional resaltando la importancia de la zona de la Chiquitanía, donde existe la mayor cantidad de cabezas de ganado del departamento cruceño.

“Esto significa que las cabañas productoras más importantes del país estarán presentes en los juzgamientos con los mejores ejemplares cebuinos. En la anterior versión logramos vender sementales valuados individualmente hasta en $us 5.000 que fueron adquiridos por productores ignacianos de San Miguel y San Rafael de Velasco”, dijo Osuna.

Además, acotó que la participación de Asocebu en esta feria es parte del proyecto Expansión Chiquitana que tiene como objetivo el llegar a todas las provincias del departamento y del país, dando chara al ganadero, al pequeño, al mediano y al grande.

“Hemos creado un departamento de marketing exclusivamente para llegar a todos los lugares del país y mejorar de esta manera el hato ganadero”, añadió Osuna.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ganaderos de San Ignacio de Velasco (Agasiv), Mario Hugo Castedo, informó que esperan superar las cifras del año pasado, toda vez que se incrementó el número de participantes para esta versión.

“San Ignacio es zona una que tiene aproximadamente 400 mil cabezas de ganado, la asociación cuenta con 120 asociados afiliados y es una zona que los últimos tiempos ha adquirido mucha relevancia, hay una actividad económica muy grande”, comentó Castedo.

Además, acotó que esperan que la Fexposiv 2013 tenga la participación de alrededor de unos 1.500 productores afiliados a Agasiv y que logar el ingreso de 25.000 visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario