domingo, 23 de junio de 2013

FIPAZ Encuentro concentrará a empresarios de la región

Del 23 al 24 de julio próximo, La Paz será sede de la sexta versión de la Rueda Internacional de Negocios, una oportunidad para hacer ‘negocios de altura’, y convertirse en el evento más importante de estas características del sector occidental de nuestro país y de la región.

El evento patrocinado por la Cámara Nacional de Comercio pretende crear espacios de negociación que beneficien al desarrollo de las actividades empresariales y un adecuado posicionamiento de la producción de los bienes y servicios generados en nuestra región.

Datos de la Cámara Nacional de Comercio revelan que en el departamento de La Paz se desarrollan experiencias innovadoras de fomento a la actividad empresarial, aprovechando la escasa infraestructura disponible, así como ambientes alternativos adaptados para este fin.

Entre estas experiencias, se puede citar la realización de Ruedas de Negocios, que evidencian el interés de empresas locales de contar con nuevos escenarios para llevar adelante negociaciones, presentar nuevos productos, captar nuevas inversiones y ampliar los mercados, con eficiencia y competitividad, fortaleciendo las relaciones comerciales y generando oportunidades de empleo para la población.

Las versiones anteriores de la Rueda Internacional de Negocios posibilitaron que muchas empresas accedan a oportunidades de negocios en el ámbito nacional e internacional, aportando al desarrollo del país.

A diferencia de una Feria Comercial, cuyo principal objetivo es que los participantes ofrezcan sus productos, lo que permite una rueda de negocios es que la empresa participante logre no solo ofertar sus productos o servicios sino también, que busque proveedores de bienes, insumos o servicios e incluso nuevas formas de asociación o mecanismos de financiamiento.

Esta sexta versión tendrá características multisectoriales y contará con la participación de delegaciones de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Perú y Holanda.

Recordemos que la Quinta versión de la Rueda (2012) reportó un incremento del 5%, en intenciones de negocio con respecto a la Cuarta versión. Se planificaron 3.189 reuniones de negocios de las que se concretaron 2.424, es decir 17% más que la gestión 2011, se efectuaron 1.076 reuniones adicionales dando un total de 3.500 reuniones, también se cerraron 56 millones de dólares en intenciones de negocios.

DATOS

RUEDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL

1. Financiero

2. Salud

3. Construcción y sus productos

4. Alimentos y bebidas

5. Agrícola, pecuario y hortofrutícola

6. Industria textil y confecciones

7. Servicios empresariales

8. Metalmecánica y electromecánica

9. Servicios para la agroindustria

10. Pieles, cuero, calzados y manufacturas de cuero

No hay comentarios:

Publicar un comentario