miércoles, 19 de junio de 2013

La Feria de San Ignacio prevé generar $us 1 millón

La XXI versión de la Feria Ganadera, Agrícola y Artesanal de San Ignacio de Velasco (Fexposiv), pretende generar alrededor de $us 1 millón en intenciones de negocios de los cuales $us 500.000 saldrán de los remates de bovinos. Asimismo, en la muestra participarán 25 cabañas afiliadas a la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), con más de 600 animales.

La feria más importante de las provincias. Romero Osuna, presidente de Asocebú, señaló que para esta versión contarán con 230 animales de la raza Nelore, Nelore Mocho, Brahma y Gyr, además de un total de 600 animales de características comerciales que pertenecen a las 25 cabañas afiliadas. También, indicó que en el marco de este evento se realizarán dos remates con más de 70 cebuinos bovinos de alto valor genético, por lo que se espera superar los $us 500.000 que se generó el año pasado.

"Las cabañas productoras más importantes del país estarán presentes en los juzgamientos con los mejores ejemplares cebuinos. En la anterior versión logramos vender sementales valuados individualmente hasta en $us 5.000 que fueron adquiridos por productores ignacianos de San Miguel y San Rafael de Velasco", comentó, Osuna, además de resaltar la importancia de esta feria ganadera, ya que para esta edición el evento fue ascendido al ranking nacional, resaltando la importancia de la Chiquitania, donde existe la mayor cantidad de cabezas de ganado del hato ganadero del departamento de Santa Cruz.

El potencial de San Ignacio. Por su parte, Mario Hugo Castedo, presidente de la Asociación de Ganaderos de San Ignacio de Velasco (Agasiv), informó que esperan superar las cifras del año pasado, toda vez que se incrementó el número de participantes para esta versión. Por lo que esperan que ingresen más de 40.000 visitantes a la muestra.

"La zona de San Ignacio tiene aproximadamente 650.000 cabezas de ganado, la asociación cuenta con 120 asociados afiliados y es una zona que en los últimos tiempos ha adquirido mucha relevancia, existe una gran actividad económica", comentó Castedo.

En tanto, Juan Carlos Peredo, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz ( Fegasacruz), dijo que esta muestra reunirá a empresarios de Bolivia y Brasil, además de productores agropecuarios, artesanos, comerciantes de insumos del campo, telefónicas, comercializadores de maquinaria para el agro, vehículos y otros, por lo que se prevé un movimiento económico de $us 1 millón.

El evento ganadero comienza el 23 de junio y culmina el 30 del mismo mes.

Eventos
Gobernación cruceña invierte Bs 3 millones en ferias productivas

Ferias. La Gobernación de Santa Cruz mediante el Programa de Promoción de Desarrollo Productivo tiene un presupuesto de Bs 3 millones, los cuales son destinados a cubrir la parte técnica, logística, infraestructura y promocional de los eventos donde los artesanos, productores y microempresarios muestran su producción. "Las ferias productivas son una vitrina que proyecta la producción y riqueza de cada municipio. También, genera un movimiento económico, proyecta arte, cultura y se mejora la calidad de vida de las familias que viven de su producción", dijo Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación. / MCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario