lunes, 10 de junio de 2013

Portachuelo recibió gran cantidad de gente en la 3ª feria productiva

La tercera versión de la Feria de la Salchicha, realizada en el municipio de Portachuelo, a 72 km. de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, fue un éxito. Cerca de 3.000 personas se hicieron presentes para degustar este producto típico de esta región del norte cruceño.

En el acto, Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo, anunció que en un plazo de 60 días se iniciará la construcción del patio de comidas en el campo ferial de Exporta, el cual demandará una inversión de Bs 500.000 de recursos propios de la Gobernación, esto en una alianza conjunta con la Asociación de Ganaderos de Portachuelo (Agapor), para brindar una mejor comodidad a los productores en la realización de sus diferentes ferias.

Producción propia

También se presentó el sello de garantía Consuma lo nuestro - Hecho en Portachuelo, ante la venta excesiva de salchichas en la capital cruceña.

Juan Carlos Parada, subgobernador de la provincia Sara, manifestó: "Vemos constantemente que en todas la rotondas de Santa Cruz se venden las salchichas portachueleñas; por ello, con el objetivo de cuidar y garantizar la calidad de los productos que se fabrican en esta tierra hermosa, creamos este sello".

Una de las atracciones de la jornada fue una salchicha de 22 metros, así como dos cerditos hechos del mismo embutido, para el que utilizaron más de 80 kilos de este producto. La gente disfrutó hasta el anochecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario