sábado, 29 de junio de 2013

Rueda de negocios de exportadores logra Bs 3 millones en intenciones

La Cámara de Exportadores de La Paz (Camex) posibilitó la participación de 60 empresas, tanto demandantes como productores, en la “II Rueda de Negocios de Textiles y Confección” que se realizó este viernes y en el que se logró intenciones de negocios por más de 3 millones de bolivianos.

Como “exitoso” calificó ayer el presidente de la Camex La Paz Larry Serrate, la II Segunda Rueda de Confecciones y Textiles, evento que congregó a más de 60 representantes de empresas que expusieron sus ofertas y demandas especializadas en producción masiva.

Recordó que el 2012, la rueda de negocios generó $us 3.360.000 en intenciones de negocio y concentró a compradores y fabricantes de confecciones bolivianos.

“La idea es ser el punto de encuentro entre productores y compradores. Como compradores tenemos empresas grandes, bancos, hospitales, tiendas, todo tipo de compradores que requieran productos de alta calidad, todo tipo de confección, y por el lado de productores tenemos de toda escala, ya sean micro, pequeñas, medianas”, explicó en conferencia de prensa.

Señaló que en la Rueda de Negocios participaron los responsables de compra de bancos, entidades financieras, hospitales, hoteles, grandes empresas nacionales, colegios, clubes deportivos, boutiques, tiendas minoristas, distribuidores, representantes, comercializadores mayoristas y otros compradores que tienen demandas de todo tipo de prendas y buscan nuevos proveedores de grandes, medianas, pequeñas y microempresas formalmente constituidas.

Los beneficios del evento son: emplear un día para contactar proveedores, así como generar una relación a nivel gerencial, ampliar las alternativas de proveedores de los productos, reducir los costos saltando intermediarios, además de conocer materiales nuevos e innovadores que no se ofrecen en el mercado.

Los fabricantes se contactaron directamente con empresas que producen y fabrican textiles, ofertaron su producto directamente con los fabricantes e intercambiaron criterios para mejorar sus diseños, materiales, incluir nuevas tecnologías e innovar en el mercado.

Serrate dijo que una de las acciones de la Cámara de Exportadores es fomentar este tipo de actividades para generar negocios, sobre todo en el tema de manufacturas que genera miles de empleos y donde el sector textil es uno de los que tiene mayor potencial productivo, particularmente en las ciudades de La Paz y El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario