viernes, 7 de junio de 2013

Sucre Campo Ferial: Concejo traba firma de contrato

El Concejo Municipal rechazó la suscripción de contrato entre el Gobierno Municipal y la empresa adjudicada para la II fase de la construcción del Campo Ferial Multipropósito Zona Franca Sucre, debido a que se necesitaría una estructura de financiamiento con la participación de la Gobernación, la Fundación Fexpo y otras entidades financieras.
La resolución 375/013 emitida por el Concejo Municipal indica que es necesaria la concurrencia de las mencionadas partes para la firma del contrato con la empresa ganadora en el proceso de adjudicación para la II fase de construcción del esperado campo ferial.
En ese sentido, el alcalde de Sucre, Moisés Torres, calificó de contradictoria la mencionada resolución debido a que en una anterior disposición se resolvió declarar como prioridad de la ciudad de Sucre la construcción del Campo Ferial, además de que los terrenos de la zona de Lajastambo, en los que se ejecuta el proyecto, son de propiedad de la Alcaldía, por lo que esta entidad autónoma puede invertir recursos en ellos.


FERIA SIN ESPACIO PROPIO
Al parecer, debido a las demoras que presenta la ejecución del Campo Ferial, la Fexpo 2013 se llevará a cabo, una vez más, en instalaciones del Mercado de Yurac Yurac y de continuar con las aplazamientos, la inauguración del Campo Ferial sería un sueño a largo plazo.
Para la Fexpo se prevé la participación de empresas no sólo locales y nacionales, sino también reconocidas a nivel internacional, para lo que requiere de espacios adecuados, razón por la cual se realizó el proyecto de un campo ferial amplio y diseñado especialmente para este efecto.
La máxima autoridad ejecutiva municipal indicó que no representará la resolución pero que sí iniciará un nuevo proceso, aunque remarcó su preocupación por el rechazo del Concejo Municipal a una obra de interés de todo el municipio para la cual se instruyó la designación de recursos económicos en el Plan Operativo Anual (POA).

Al mercado

Por la demora en la ejecucicón de las obras, se presume que la Fexpo Sucre 2013 volvería a realizarse en los ambientes del Mercado de Yurac Yurac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario