viernes, 26 de julio de 2013

Cochabamba Arrancan preparativos de Alasitas

Unos 1.000 artesanos participarán de la Feria de Alasitas en Urkupiña 2013, que se realizará el 24 de agosto. La fiesta de la miniatura cerrará los actos de la festividad de la Virgen de Urkupiña y cuenta con el apoyo de la alcaldía de Quillacollo, informó el responsable de Turismo de ese municipio, Edgar Vargas.

La tradición es que los visitantes compren estos productos en miniatura y los hagan bendecir para que no les haga falta nada durante todo el año. “Se puede encontrar todos los artículos de la canasta familiar en miniatura”, dijo una de las expositoras de la feria, Julia Escobar.

La representante explicó que los artesanos llegan de diferentes partes del país con diferentes trabajos en miniatura. “Este trabajo es muy moroso hay que tener paciencia, pero además cada año tenemos que traer novedades”, dijo.

Escobar aseguró que la mayor parte de los artesanos que participan en esta feria son de la ciudad de La Paz, Oruro y Cochabamba, otra minoría llega de Santa Cruz, comentó.

La feria se instalará en la avenida Martín Cárdenas y contará con la participación de más de 1.000 comerciantes.

Ley

El Concejo Municipal trabaja en regular el consumo y venta de bebidas alcohólicas en la Fiesta de la Virgen de Urkupiña. El proyecto busca prohibir la comercialización de bebidas alcohólicas a 200 metros del recorrido de la Entrada Folklórica, así como en todo el trayecto de 16 kilómetros, que realizan los peregrinos desde la ciudad de Cochabamba hasta el Calvario, ubicado en Quillacollo.

El presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Víctor Osinaga, manifestó que es difícil aplicar una ley seca, porque la fiesta está ligada al consumo de alcohol, desde la ch’alla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario