miércoles, 17 de julio de 2013

Del 17 al 19 de julio Se inicia el Congreso Internacional de Ferias

Fexpocruz y por tanto Santa Cruz es sede del Congreso de la Asociación Internacional de Ferias de América (Afida), que en esta versión reúne a 65 empresas del continente americano y europeo, que anualmente organizan más de 890 ferias internacionales en 20 ciudades de 16 países del mundo. Asimismo, durante el evento 11 expertos disertarán sobre las nuevas tendencias de la industria de las ferias, congresos y eventos a nivel internacional.

Un evento internacional. Mario Herrera, gerente general de Fexpocruz, señaló que se tiene previsto que más de 150 personas de Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Portugal, España, Reino Unido, entre otros países, visiten el Congreso Internacional que se realizará en instalaciones del campo ferial. También indicó que paralelamente al congreso se realizará una serie de actividades, como el programa de Networking donde los participantes podrán ampliar su red de contactos, además de desarrollarse la Asamblea General del directorio de AFIDA que se realiza en cada país sede del Congreso.

"Los visitantes son propietarios de recintos y centros de convenciones, representantes de asociaciones de ferias y eventos, además de operadores profesionales de congresos y presentadores de servicios para la industria. Es por ello que estamos preparando un encuentro con proyectos internacionales para mostrar que en Bolivia se realizan eventos similares al resto del mundo", comentó Herrera, a tiempo de añadir que los destacados conferencistas internacionales compartirán sus experiencias y conocimientos sobre ferias mundiales.

Los expositores para este evento son: Alexandra D'Archangelo y Rajiv Jain de Estados Unidos, Andrés López Balderrama, de Colombia, y actual presidente de AFIDA, Denzil Rankine y Paul Woodward, del Reino Unido, Eduardo Chaillo y José Martínez de México, Juan Pablo Maglier de Argentina y Polo Looser de Suiza, quienes expondrán ocho temas que aportarán al mejoramiento de las ferias internacionales.

Una vitrina para el departamento. Los tres días del Congreso de Afida, no solo contribuirá a la promoción del departamento como sede de ferias y congresos internacionales, sino que será una plataforma para mostrar a Santa Cruz como un destino turístico para el mundo.

"Tenemos previsto que la delegación de 150 personas conozcan la calidad de los hoteles de la ciudad, como ser Los Tajibos, Cortez, Los Cedros y algunos lugares turísticos como el Country Club Las Palmas, La Rinconada y Samaipata, además de la realización de un city tour", dijo Herrera.

Conferencias
Las disertaciones de los expertos serán a partir del 18 de julio

Cronograma. Las personas interesadas en participar del Congreso, pueden registrarse en las instalaciones de Fexpocruz, pagando un monto de $us 250, siendo la ceremonia de apertura al público el jueves 18 de julio a partir de las 10 de la mañana. Posteriormente el primer expositor será Denzil Rankine, presidente ejecutivo de AMR International, quien disertará el tema "Definiendo el valor real de las ferias", luego se debatirá el tema "¿Cómo será el escenario de las ferias en 2016?", con Eduardo Chaillo, Alto Consejero de PCMA y Paul Woodward, Director de la UFI. Estas serán las primeras disertaciones del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario