martes, 23 de julio de 2013

Empresarios piden administrar la feria Exposur del año 2014



En los siguientes días, los empresarios privados pretenden firmar un acuerdo con representantes de la Gobernación con el fin de que este sector se haga cargo de la administración de la feria Exposur de la gestión 2014, pero con dinero que cada empresa solicite de la institución departamental en calidad de préstamo.

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), Víctor Fernández, dijo que el director de Industria y Manufactura de la Gobernación, Ciro Rosado, está trabajando en coordinación con este sector de empresarios para que la firma del acuerdo se lo realice antes del lanzamiento de la feria Exposur 2013, donde los empresarios privados se comprometerán a que se harán cargo de la Exposur 2014, el documento de la firma de este acuerdo que se pretende firmar se encuentra en elaboración en las oficinas de la Gobernación.
Fernández dijo que ya plantearon un borrador de la documentación que se pretende firmar y que la Gobernación aún la está revisando con asesoría legal, se espera que este miércoles y jueves se tenga listo en limpio, el borrador que fue presentado, y que luego de oficializar el documento, toda esta situación estará presidida por el coordinador de los empresarios privados, Giovanni Pacheco, y otras dos personas del directorio de Caincotar.
El entrevistado dijo que el traspaso debe ser a través del campo ferial y de la organización, y que como se requiere de un capital de arranque la Gobernación debe realizar un préstamo o crédito para invertir en la feria, y que para la devolución de ese dinero tendrá que salir de la propia feria. Fernández también dijo que creen que la administración del campo ferial no es la mejor ya que solo se realiza una feria al año y durante el tiempo restante está queda totalmente abandonada.
La secretaria de Desarrollo Comunitario, Nilda Copa, dio a conocer que la propuesta del borrador que envió Caincotar está en plena revisión a detalle y que aún no se puede hablar de que se aceptará la posición que plantearon los empresarios privados. “No hay nada definido, una vez que se concluya la revisión del borrador se podrá definir realmente qué postura se adoptará, existen buenos antecedentes de que empresarios privados en otras ferias de Bolivia, devuelven montos de dinero que recibieron en calidad de préstamo de sus gobernaciones”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario