lunes, 22 de julio de 2013

Fexpo Santiváñez crece en expositores y visitantes

La segunda versión de Fexpo Santiváñez superó las expectativas en visitas, en ventas e intenciones comerciales.

El gerente general del Parque Industrial de Santiváñez, Juan Carlos Maida, indicó que la primera versión de la Fexpo tuvo la participación y visita de aproximadamente 2 mil personas, pero en esta ocasión se duplicó la cantidad.

Participaron más de 100 empresas e industrias con diferentes productos, alimentos y servicios.

Si bien no se tiene una cifra oficial de la cantidad de ventas y las intenciones comerciales, Maida afirmó que fueron mayores a la primera versión.

Los organizadores tendrán una cifra oficial del movimiento económico en los próximos días.

LA FERIA El Fexpo Santiváñez del Parque Industrial inició el martes y culminó ayer con la actuación de cinco grupos municales como Jarana, Mariachi Diamante y otros.

El alcalde de Santiváñez, Javier Salguero, dijo que cada año la Fexpo mejorará con la participación de más expositores y la variedad de productos y servicios de las industrias y empresas.

EXPOSITORES Entre los expositores participaron la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva Cochabamba, la Cámara de Industria, Mi Favorita, Galletas Kina, Astro Marmolera, Calza2, Río Grande y otros.

Entre los productos hubo: artesarías, tejido, zapatos y tenis de cuero, bebidas, maquinaria y otros.

Al lado sur del stand de exposición se habilitó una plaza de comidas donde al menos 10 restaurantes y expositores vendieron comida variada a precios económicos.

La Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.) también estuvo presente en la Fexpo Santiváñez. Habilitó una pequeña sala de cine 3D y en proyecciones de 6 minutos mostró los servicios de las siete unidades de COBOCE Ltda, bajo la supervisión de Jhonny Veneros del área de Publicidad de la empresa cementera.

Pero el movimiento económico y los atractivos de la Fexpo no solo se centraron en el galpón o pabellón principal. En la entrada y en el patio hubo venta de artesanía, de plantas y comida, con la participación de pobladores del lugar.

Hay 24 empresas en el Parque Industrial

El Parque Industrial de Santiváñez, situado a 25 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, cuenta con 24 industrias establecidas. Hay 28 en construcción y otras 80 han reservado su espacio en los terrenos de la primera fase.

Para la construcción de la segunda fase, que tiene una extensión de 190 hectáreas, se demandará una inversión de 18 millones de dólares, informó el alcalde de Santiváñez, Javier Salguero. Hay espacio para los rubros de: madera, textiles, metalmecánica, curtiembres y alimentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario