miércoles, 10 de julio de 2013

Participarán 52 empresas en feria internacional de “Vinos y Quesos”

La treceava versión de la fiesta internacional del vino y del queso en Santa Cruz contará con la participación de 52 expositores nacionales e internacionales abriendo sus puertas a la ciudadanía del 17 al 20 de julio en el Pabellón Brasil de la Feria Exposición (Fexpocruz), en la cual se prevé la visita de más de12.500 personas.

El presidente ejecutivo del evento, Luis Fernando Terrazas, indicó que esta feria es uno de las mayores exponentes del país, que tiene como objetivo promocionar productos especializados, en particular, vinos, quesos y fiambres, que llevan la representación nacional con sellos comerciales competitivos.

“Este año esta feria contará con la participarán 30 bodegas vitivinicultoras procedentes de España, Portugal, Italia, Francia, Argentina y Chile. Estarán presentes 12 bodegas nacionales siendo el Departamento (Santa Cruz), el más representativo del país”, indicó Terrazas.

Asimismo, indicó que estima contar con 52 empresas aproximadamente, que tendrán el objetivo de incentivar el consumo de estos productos originando una cultura novedosa local en el consumo de vinos de las firmas nacionales y de los países del exterior.

“Aparte de la exposición de vinos varietales y reservas, blancos y tintos, las empresas productoras de queso a nivel nacional mostrarán un surtido de sus productos naturales, selectos, procesados, maduros, duros y blandos, para que el visitante pueda conocer y degustar las diferentes variedades, así como las diversidades de fiambres, que los visitantes podrán adquirir a precios promocionales”, comentó Terrazas

También remarcó que hace cinco años se implementó la presentación de los fiambres y para esta feria estarán presentes 6 empresas tanto del sur del país y del norte argentino que darán a conocer sus nuevos productos.

“Para esta versión realizaremos los cursos básicos de cata a cargo de experto sommeliers, a realizarse el 11 y 12 de julio a las 19.00 horas en el mismo Centro de Convenciones del campo ferial”, explicó Terrazas.

Además, añadió que una de las atracciones de este evento ferial será la cantante argentina Soledad, quien se presentará el viernes 19 y sábado 20 de julio.

“Las entradas para 13o. Festival Internacional de Vinos y Quesos tendrán un costo de Bs 150 general, Bs 200 VIP y Bs 220 los días viernes y sábado, por cuanto esperan superar las 12.500 visitas de la anterior versión”, acotó Terrazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario