miércoles, 17 de julio de 2013

Sucre Artesanos son minoría en la feria de Alasitas

Solamente el 12% de los comerciantes en las Alasitas son de miniaturas y artesanías propias de esta feria, mientras que más de 2.000 se dedican a la venta de productos de plástico y artefactos comunes.
La esencia de la feria de las Alasitas corresponde a la venta de todo tipo de artesanías en miniatura; sin embargo, en la actual feria, aproximadamente el 78% de los puestos se dedican a la venta de otro tipo de productos, ya sean artículos para el hogar, bisutería y otros.
Por otra parte, los comerciantes de “suertes en miniatura” ubicados en las cercanías de la Rotonda, no superan el 2% de los 3.000 puestos habilitados en toda la feria, además que su permanencia está programada únicamente por un día.


REVENTAS
Debido a las denuncias de reventa de puestos a precios elevados y del manejo “exclusivo” de algunos dirigentes de los mismos, el alcalde en ejercicio Nelson Guzmán, anunció ayer durante la inauguración de la Feria de Alasitas, que se levantará un inventario para conocer cuántos puestos comprados han sido efectivamente ocupados por los comerciantes.
En caso de que se encuentren puestos libres, el Alcalde anunció que exigirá informes a la dirigencia de los sindicatos respecto a los puestos que, al no ser ocupados, afectan a otros comerciantes que están en su libre derecho de trabajar, recalcó.


TRASLADO
Por el momento, Guzmán indicó que una vez concluya la auditoría del Campo Ferial Multipropósito, se continuará con la construcción de la segunda fase de este centro que será destinado a la realización de ferias como la de Alasitas, que para el próximo año se realizaría en el mencionado campo.
De igual manera, la autoridad remarcó la importancia de mantener la “esencia” de la feria de Alasitas con la venta de miniaturas, para lo que dijo se propondrá la realización de ferias de ropa y otros para los sectores que se suman a esta feria.

Tradición y fe

En la feria de Alasitas las personas suelen hacer bendecir pequeñas figuras que representan los bienes materiales que desean tener. De acuerdo a la tradición, a mediodía del 16 de julio se deben ofrecer las figuras a la Virgen del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario