jueves, 8 de agosto de 2013

Adultos mayores de Tarija presentarán este 8 de agosto, el primer Festival de Antaño,

Adultos mayores de Tarija presentarán este 8 de agosto, el primer Festival de Antaño, que pretende recuperar las tradiciones que fueron parte de la vida de las generaciones pasadas.

La actividad se realizará a partir de las 09.00 en el Teatro de la Casa de la Cultura, donde serán presentados más de 30 números.

La coordinadora de la Unidad de Género del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Eloisa Altamirano, dijo que esa iniciativa será parte de las actividades por el mes del adulto mayor, agosto.

Los adultos mayores prepararon coplas chapacas, cuecas y diálogos, entre otros, para presentar durante el festival.

Según Altamirano, del festival participarán personas de la tercera edad de todas las provincias del departamento, debido a que en cada una de ellas hay un Centro de Atención al Adulto Mayor, a través de los que se logró organizar la actividad.

Altamirano recordó la importancia de dar oportunidades a las personas de la tercera edad para que puedan demostrar sus habilidades.

Cabe recordar que el 26 de agosto se recuerda el Día del Adulto Mayor, por tanto, durante el mes se realizarán actividades en homenaje a las personas de ese sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario