miércoles, 7 de agosto de 2013

Alistan 5 toneladas de carne para la feria Fexpocarne

A deleitarse. Del 9 al 10 de agosto de 2013 se mostrarán cinco toneladas de carne bovina para consumo, se prepararán distintos tipos de cortes y el visitante podrá degustar y saber cómo se cortan cada uno de ellos. Todo ello lo saboreará en la segunda versión de la Feria Internacional de la Carne (Fexpocarne 2013), evento que se realizará en el pabellón Brasil de la Fexpocruz.

Juan Carlos Peredo, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), informó de que presentarán carne bovina boliviana con la calidad y variedad de estándares internacionales en una plataforma para establecer contactos comerciales, capacitarse y mostrar los mejor de la producción del sector.

Fexpocarne se creó el año 2012 con el objetivo de contar con una muestra de calidad y variedad de cortes de carne bovina boliviana, brindando al expositor una vitrina para mostrar su producción, alta genética, maquinaria y productos.

Festival del Churrasco

En el marco de la muestra se realizará el Festival del Churrasco donde se saborearán distintos cortes (punta de S, vacío, bife chorizo, y otros). El visitante podrá saber cómo se cortan cada uno de ellos.

Para ello, se contará con la participación de destacados maestros parrilleros nacionales e internacionales como una forma de incentivar el consumo de carne. La muestra contará con la ponencia del experto brasileño, Marcelo Bolinha, que dictará el curso Técnicas de selección, cortes y cocción de carne bovina. Bolinha sugiere a los cruceños ser más exigentes al momento de consumir carne de calidad. Asegura que la mejor carne se va al occidente.

El experto estará presente el viernes y sábado en el pabellón Brasil

PARA TOMAR EN CUENTA

Visitantes
La primera versión de la Fexpocarne sobrepasó las expectativas de los organizadores con una visita de alrededor 7.000 personas

ARTISTAS
Actuarán el Trío Armonía, Javier Roca, el hombre de las mil voces, Ballet de Malambo y el Grupo Fusión (Trío Armonía - 4x4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario