lunes, 12 de agosto de 2013

Feria Artesanal Miel, horneados y licores en el Parque Urbano

El Parque Urbano fue el sitio escogido por 160 emprendedores de Santa Cruz y otros puntos del país, como Cochabamba, para mostrar sus productos, en el marco de una feria organizada por la Asociación de Mujeres Líderes de la capital oriental.

Productos. Otilia Tapia es parte de ese grupo. Ella es miembro de la Asociación de Productos Naturales de El Torno.

La mujer desde hace cinco años produce mermeladas, que en su mayoría las comercializa en este tipo de ferias itinerantes.
Su productos estrella son la mermelada de naranja, papaya, pera y piña, que son comercializados a 10 y 15 bolivianos. "Para nosotros estas ferias son una buena oportunidad para vender nuestros productos", afirma la mujer.

A uno pasos de su espacio está Juan Hurtado. El hombre hace 14 años que se dedica a la apicultura, es de Samaipata, que es la "capital de la miel de Santa Cruz", dice.

El hombre comercializa el kilo de este producto a Bs 45, el medio a Bs 25 y los 300 gramos a Bs 25.

El productor también comercializa productos para la salud, como propóleo, ideal para curar las enfermedades respiratorias, y energizantes naturales a base de miel, que son producidos en un laboratorio de Samaipata.

A unos metros del espacio de este productor está el puesto de Asunción Musso, una mujer que desde hace 23 años produce los licores Camuss.

Esta marca se produce en un pequeña factoría en la localidad de Quillacollo, Cochabamba, donde de forma diaria embotella entre 30.000 y 50.000 botellas.

Sus principales productos son los cocteles de piña colada, frutilla y menta. También produce licores de anís, amaranto, café y menta.

Su producción está enfocada al mercado interno. "Exportar resulta muy burocrático", dice, al añadir que Santa Cruz es su principal mercado, seguido de La Paz.

En el evento se comercializaron horneados de maíz y cuñapés traídos desde San Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario