domingo, 11 de agosto de 2013

Más de 3.000 personas en el primer día de Fexpocarne

El aroma de los aproximadamente 2.500 kilos de carne dispuestos para ser asados a la leña durante el primer día de la 2ª versión de Fexpocarne atrajo a más de 3.000 personas al evento, las cuales disfrutaron de los distintos cortes como punta de S, costilla, bife de chorizo, entre otros.

El precio de la entrada a la muestra, que se realiza en el estand de Brasil en los predios de Fexpocruz, es de Bs 120 y permite al visitante servirse un plato de churrasco, acompañado de una guarnición de ensalada de lechuga, tomate y cebolla verde y pan o yuca, además reciben al ingreso un juego de cubiertos churrasqueros como regalo.

Inauguración y compromiso

Alrededor de las 20:30 se dio inicio al acto oficial de inauguración de la 2ª versión de Fexpocarne. Juan Carlos Peredo, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), manifestó que en la actualidad se encuentran trabajando para lograr el reconocimiento como país libre de aftosa con vacunación, con la finalidad de exportar carne.

“Ya se coordina la visita junto a la ministra Nemesia Achacollo a diferentes países que están interesados de alguna manera en comprar nuestro producto, aun sin haber obtenido el tan ansiado certificado como país libre de aftosa”, expresó Peredo.

Por su parte, Nemesia Achacollo, ministra de Desarrollo Rural y Tierras, indicó que este tipo de eventos sirve para incentivar el consumo de este producto, el cual en la actualidad presenta alrededor de 12.000 toneladas de excedentes en su producción.

“Las grandes inversiones que se han realizado en el sector han permitido que el año pasado se puedan exportar cerca de 2.000 toneladas de carne y esperemos que este año sean 5.000 toneladas las que se envíen fuera del país”, señaló Achacollo, que añadió que ya se tienen confirmadas reuniones en Venezuela y China, para mostrar el producto.

Interesados y visitantes

El cónsul de la República Popular de China en Santa Cruz, Wang Renming, manifestó que existe una gran posibilidad de que su país importe carne boliviana, dada la buena calidad y su precio tan competitivo.

Lucas Vaca Pereira, uno de los asistentes al evento, indicó que la carne estaba muy buena y que sin pensarlo volverá el próximo año

Datos

VINOS, CERVEZAS Y GASEOSAS
En el evento se venden vinos de las marcas nacionales Kohlberg y Aranjuez desde Bs 25 hasta los Bs 60. La botella de cerveza Real de 300cc se comercializa a Bs 15 y dos por Bs 25, mientras que la botella de Mendocina se vende a Bs 5.

Producción y consumo
Al año se producen 215.000 toneladas métricas de carne y el consumo está cerca de las 200.000 toneladas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario