sábado, 10 de agosto de 2013

Tolata será escenario del Festival de Pescado

El municipio de Tolata será escenario este domingo del VI Festival del Pescado, que contará con la participación de 30 expositores que venderán diferentes platos preparados con: carpa, pejerrey, sábalo, trucha, surubi, hispi y pacú, que se comercializarán desde 15 boliviano, informó el responsable de Desarrollo Humano de ese municipio, Rafael Butrón.

Butrón detalló que en la represa de La Angostura sólo se tienen las especies de pejerrey y carpa y que las demás especies de pescados son traídas de diferentes partes del país. “Por esa razón se denomina Festival del Pescado”, dijo. El transporte Tarata y Tolata parte de la avenida 6 de Agosto y Barrientos.

La Angostura

En estos últimos meses las aguas de la represa de la Angostura han presentado un color verdusco debido a la presencia de algas que han proliferado debido al bajo nivel de agua de la represa, informó Butrón.

Este color verdusco de las aguas preocupó a las autoridades de Tolata, que realizaron inspecciones para revisar si existían conexiones clandestinas de aguas residuales domiciliarias, pero no se encontró ninguna. También se realizaron análisis bromatológicos a las aguas para determinar si estaban contaminadas y los resultados se conocerán la siguiente semana. “Por los menos en el lado que corresponde a Tolata no existen conexiones de aguas servidas, tal vez en Arbieto, pero ellos deben revisar su sector”, dijo.

Butrón señaló que es posible que en el reformulado de esta gestión, el municipio destine un presupuesto para realizar trabajos preventivos referentes a la presencia de algas y otros aspectos que puedan estar contaminando la represa, ubicada en el valle alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario