domingo, 29 de septiembre de 2013

104 expositores tendrá la feria de artesanía y joyas




La Expo Feria de Artesanías & Joyería 2013 que organiza la Alcaldía de La Paz contará con la presencia de 104 expositores de cinco rubros. El evento se desarrollará del 1 al 6 de octubre en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE), Calacoto.

Francisco Valderrama, oficial mayor de Promoción Económica de la comuna paceña, aseguró que en esta sexta versión participarán 64 nuevos artesanos capacitados y 40 antiguos, además de tres asociaciones del resto del país y dos artesanos, de India y México, como invitados.

“Éste es un proceso donde primero se realiza una convocatoria a artesanos, se los capacita y después se escoge a los mejores para que participen en la Expo Feria”, manifestó la autoridad municipal.

Los artesanos capacitados pertenecen a cinco rubros: textiles, cuero, cerámica, madera y joyería. Presentarán productos innovadores, que por primera vez serán expuestos a los potenciales clientes en la feria, precisó Valderrama.

En 2012 las ventas llegaron a medio millón de bolivianos y la feria recibió a 20.000 visitantes. Destacó que este evento está en constante crecimiento y recordó que en la quinta versión participaron unos 80 expositores; ahora hay 104 registrados.

Valderrama señaló que este año estiman que las ventas superen los Bs 600.000 porque esperan la visita de unas 30.000 personas. Un adelanto de lo que se ofrecerá en esa feria se presentó en un desfile de modas realizado en el MegaCenter. Las modelos exhibieron prendas elaboradas por artesanos bolivianos.

Desfile de modas fue la antesala

Evento

Un desfile de modas de prendas de vestir elaboradas por distintos microproductores se realizó el jueves 19 en las instalaciones del MegaCenter de La Paz como antesala de la VI Expo Feria de Artesanía & Joyería 2013.

Productos

En este evento se presentaron artículos en cuero, ropa de alpaca, joyas y diferentes accesorios, tanto para hombres como para mujeres. Todas estas prendas podrán ser adquiridas en la exhibición de ingreso gratuito.

1 comentario:

  1. Quien es ella? La quiero contratar para un publicidad. dariuslog@hotmail.com

    ResponderEliminar