viernes, 6 de septiembre de 2013

Exposur 2013 busca consolidar alianza estratégica

Con el desafío de revertir los bajos resultados de anteriores gestiones y consolidar una alianza estratégica a largo plazo, entre lo público y lo privado, la Cámara de Industria y Comercio, la Federación de Empresarios Privados de Tarija y la Gobernación del departamento presentaron de forma oficial la Feria Exposición del Sur (Exposur) 2013. Evento que tendrá lugar entre el 8 al 14 de noviembre en el campo ferial de San Jacinto.

La presentación de la feria se realizó en un acto especial en el parque temático, ubicado en la zona Sur de la ciudad, con la presencia de las principales autoridades departamentales de la Gobernación, asambleístas, empresarios privados, productos, gremiales y dirigentes de los diferentes sectores sociales.

Según anunciaron las autoridades, la Exposur 2013 será promocionada desde la fecha en las principales ciudades del interior del país, además de cursar invitación al norte argentino, Chile, Brasil y Paraguay, entre otros países a fin fortalecer el evento productivo del sur del país.

El gobernador interino del Departamento, Lino Condori, señaló que se unen esfuerzos para mostrar lo mejor de Tarija en el interior del país, por lo que a través de las secretarias y reparticiones correspondientes se tienen presupuestados más de 8 millones de bolivianos.

Indicó que a diferencia de otras gestiones, este año la principal muestra productiva del departamento no contará con un gerente, por lo que estará a cargo de la organización un grupo de secretarios, entre ellos: el secretario de coordinación gubernamental, el de planificación, el de obras públicas e inversión y la secretaria de desarrollo productivo, además de contar con el apoyo de los empresarios privados, por lo que se espera tener mejores resultados.

Mientras, la secretaria de Desarrollo Productivo, Nilda Copa, señaló que al ser una actividad más de la Gobernación existe el compromiso de todas las autoridades para trabajar de manera transparente, eficaz y eficiente con el presupuesto asignado a la feria, por lo que se espera contar con la participación de todos los sectores interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario