domingo, 22 de septiembre de 2013

Feria de las Flores ofrece más de 200 especies en la primavera

Más de 200 especies de plantas y flores se exponen hasta hoy en la Feria de la Plantas, que se realiza a lo largo del Paseo del Prado, con la participación de unos 100 expositores y el apoyo de la Alcaldía de Cercado que organiza el evento.

Por otro año consecutivo, la Feria de la Plantas y Flores despertó el interés de la población cochabambina que durante el transcurso de esta semana se dio cita en el Paseo del Prado para adquirir una gran variedad de especies que son expuestas y ofrecidas al público a bajos costos.

La actividad es organizada por la Alcaldía Municipal y la Asociación de Floricultores y Viveros, quienes aprovechan el inicio de la estación primaveral para vender sus productos y embellecer los jardines de la ciudadanía.

“Tenemos toda clase de plantas, costilla de Adán, jacarandás, azucenas, jazmines, rosas, lo que más llevan son las flores, los precios dependen del tamaño, están entre 10 a 25 bolivianos”, explicó Paola Vargas, una de las vendedoras.

En la feria que concluye este domingo, la población también encuentra macetas, abono, podadoras e insumos para el cultivo de las plantas ornamentales y de jardín cuyas fragancias y colores caracterizan a la primavera.

"Me gustan mucho las rosas rojas, tengo algunas en mi jardín, requieren de mucha agua y cuidado, pero siempre alegran la casa, una planta tiene un significado especial", manifestó Andrea Montaño, una de las compradoras.

Al igual que Andrea, la población aprovecha esta jornada para llevarse a las casas las plantas que renuevan el ambiente y contribuyen a la preservación de la naturaleza.

El director de la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación, Germán Parrilla, dijo que este tipo de ferias permiten promocionar la venta de las plantas que se cultivan en los viveros de Cochabamba , además de dar la posibilidad a los ciudadanos a encontrar especies poco vistas y continuar embelleciendo sus jardines.

"Todos los años realizamos la Feria de la Plantas, precisamente estas fechas que cambiamos de estación recibimos a la primavera, de por sí todo el ambiente ya cambia, se renueva, que mejor que llevarnos unas plantas a la casa cultivarlas y así también aportamos a cuidar la naturaleza”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario