viernes, 6 de septiembre de 2013

Floricultoras presentan diversidad de plantas en ferias distritales

Floricultoras de El Alto presentan una diversidad de plantas ornamentales en diferentes ferias distritales organizadas por el Municipio, estos productos son cultivados por las especialistas en sus propios viveros.

“Lo primero que se debe destacar es que las compañeras floricultoras son las que, en sus propios viveros, trabajan como unidades productivas y producen sus plantas; a partir de aquello como Municipio trabajamos en apoyarles promocionando sus productos, es importante mostrar esta producción tomando en cuenta que en El Alto por las condiciones de clima es complicado el tema de producir o trabajar con planta”, indicó el jefe de la Unidad de Emprendimientos y Mercadeo, Heriberto Castañeta.

Asimismo, afirmó que los y las floricultoras atravesaron por un proceso de capacitación, específicamente en el rubro, siendo fortalecidos con los conocimientos requeridos y gracias a ello hoy por hoy se pueden ver la exposición de cientos de plantas por las diferentes asociaciones.

Entre esta diversidad se observan plantas de interiores, como las conocidas como dólares, plantas externas, pensamientos, rosas, arbolitos, plantas frutales y gran variedad, con precios que oscilan desde los dos hasta los 30 bolivianos.

FERIAS

Las asociaciones realizan ferias en diferentes distritos como “Las Rosas” en la plaza de Santiago II en el Distrito 2, “Orquídeas” en la extranca de Senkata en el Distrito 8, “Los Claveles” en el frontis de Aduana de la Zona Villa Bolívar “D” y “Kantuta” en el Frontis del Campo Ferial Distrito 1 y Villa Adela Distrito 3.

Castañeta también destacó las evaluaciones que hace muy poco se realizaron a las asociaciones de floricultores para que estos puedan acceder a los Certificados por Competencia que otorga el Gobierno Central.

“Las evaluaciones demostraron todo el conocimiento que ellos y ellas han adquirido en el transcurso de sus vidas con las plantas, conocimientos que fueron reforzados por el municipio para que su producción tenga mejor calidad; los mismos fueron plasmados en las evaluaciones de las cuales derivarán que su esfuerzo sea reconocido como se merecen”, finalizó el responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario