domingo, 15 de septiembre de 2013

Hasta el 20 de octubre Feria de Alasitas abre sus puertas a los cruceños

La tradicional Feria de Alasitas ya se encuentra en la ciudad y arranca hoy con la participación de 1.100 expositores llegados de todo el país. Asimismo, la popular feria estará abierta al público cruceño hasta el 20 de octubre exponiendo trabajos en miniatura en madera, plástico y otros materiales.

Feria artesanal en miniatura. Pedro Márquez, dirigente de la Federación Departamental de Artesanos Expositores, señaló que para el evento están llegando expositores desde La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Tarija, sin embargo un 70% de los 1.100 expositores pertenecen a las asociaciones de Santa Cruz. También indicó que el acto oficial de inauguración se realizará el miércoles 17 de septiembre, aunque el público ya puede asistir a la feria.

"Invitamos a toda la población de Santa Cruz que venga a disfrutar de los diferentes productos en miniatura que ofrecemos. Para ello, hemos contratado a 20 guardias privados que darán la seguridad en los alrededores de la feria, para que las familias estén tranquilas", manifestó Márquez, a tiempo de añadir que ya son 41 años que la popular Feria de Alasitas se viene realizando en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por lo que ya se ha convertido en un referente en cuanto a artesanía y entretenimiento familiar.

Al igual que el año pasado, esta versión de la feria está instalada en los predios de la avenida Sudamericana, entre los barrios Héroes del Chaco y la Radial 10, del 4to al 5to anillo. Además de productos en miniatura, también se contará con un espacio con juegos de diversión y entretenimiento para la familia.

Por otra parte, el Oficial Mayor de Seguridad Ciudadana, José Canudas, comentó que el municipio entregó los predios para la feria con la venia de los vecinos de la zona, para no crear futuros conflictos. "Nosotros solo entregamos los terrenos, que fueron gestionados por el concejal Porcel que conversó con los vecinos", dijo la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario