jueves, 12 de septiembre de 2013

Presentan segunda Fexpomype en el estadio IV Centenario



Por segunda vez consecutiva se presentará la feria exposición de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype), Fexpomype, del 19 al 22 de septiembre en el Estadio IV Centenario.

De 10 a 15 rubros participarán con 73 productores y 24 microempresarios en los sectores de artesanías, textiles, cueros, alimentos, vinos, maderas y metalmecánica, apoyados por el director de Desarrollo Industrial y Manufactura de la Gobernación, Ciro Rosado.
El presidente de la Fedemype, Alex Mamani, mencionó que a comparación del año pasado ahora han crecido los medios productivos. “Se necesita más apoyo de las autoridades para generar fuentes de trabajo, se debería profundizar más este sector para transmitir la cultura del departamento, además mostrando que en Tarija no solo se produce vino sino también artesanía”, sugirió.
Resaltó que habrá un lanzamiento de la muestra en la ciudad de La Paz por Promueve Bolivia y a nivel nacional mediante el Ministerio de Comunicación, sacamos un spot publicitario con la ayuda de la ministra Amanda Dávila, tuvimos más apoyo que en Tarija, expresó.
Mamani manifestó a EL PAÍS que se deberían construir “stands” apropiados para cada sector porque no hay una infraestructura adecuada para esta feria exposición; porque en el departamento hay industria y cada vez aumenta, teniendo conocimiento de que se cuenta con un presupuesto de dos millones de bolivianos para ferias departamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario