lunes, 30 de septiembre de 2013

Venden 57 mil salteñas en feria celebrada en El Prado

Unas 57 mil salteñas se vendieron ayer en la décimo tercera versión de la feria destinada a esta empanada típicamente boliviana.

La organización de la feria dejó a la creatividad de las salteñerías la elaboración de salteñas innovadoras, como las de pique macho, mote de habas, frutas y surubí.

Organizado por la Cámara Junior Internacional (JCI) Unión de Cochabamba, el evento tuvo lugar en la plaza de las Banderas y parte de El Prado cochabambino, durante la mañana y parte de la tarde de la pasada jornada.

Las 57 mil salteñas fueron comercializadas por un total de 22 salteñerías de la ciudad, poblaciones vecinas y Santa Cruz.

Esta nueva edición de la Feria de la Salteña recibió a unas 30 mil personas, que colmaron la plaza de las Banderas y las cuadras de El Prado ocupadas por los puestos de las salteñerías.

Detrás de los toldos en que se instalaron las salteñerías se apostaron largas filas de personas, esperando turno para comprar sus salteñas y luego comerlas en mesas o incluso al paso. La actividad fue amenizada con grupos musicales, que se presentaron en un amplio escenario montado en la plazuela de las Banderas.
VARIEDAD Como en otras oportunidades, la feria de ayer ofreció una variada oferta de salteñas, entre las tradicionales de carne y pollo y otras menos convencionales.

A decir de la presidenta del JCI Unión de Cochabamba, Scarlett Pérez, la organización de la Feria de la Salteña pretende promover a los pequeños empresarios del rubro salteñero.

“Conseguimos grandes logros con empresas pequeñas que abrieron sucursales, como el caso de la salteñería Purísima”, dijo.
PREMIOS Del concurso en que participaron 16 empresas resultaron premiadas las salteñerías Los Delfines (categorías pollo dulce y carne picante), las Hermanas Alegras (carne dulce e innovadora con la salteña judía) y Bizzio (pollo picante y fricasé).


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