viernes, 25 de octubre de 2013

60 comunidades participarán de novena Expo Feria de Viacha

Sesenta comunidades de la localidad de Viacha participarán mañana de la Novena Expo Feria Agropecuaria Productiva, donde, con exclusividad, presentarán productos lácteos que representan el potencial de dicho municipio.

Una de las máximas autoridades originarias de Viacha y organizador de la expo-feria, Demetrio Arcani, aseguró que todas las asociaciones pertenecientes a la localidad de Viacha, aseguraron su participación en el evento, donde se expondrá artículos exclusivamente que fueron sembrados y cosechados en el sector como son la papa, queso, y hasta en el ramo de textiles fabricados por los mismos comunarios del lugar.

“Estamos presentando estos productos con la finalidad de que la población en general pueda conocer todos los productos que nosotros producimos y especialmente la leche y otros derivados que se han convertido en el producto fundamental del sector porque contamos con ganado que puede generar el mismo de una manera óptima y de esta forma poder solventar nuestra economía”, aseveró.

La facilidad que podrán tener los asistentes a la feria es que todos los productos en exposición, podrán ser adquirida por los visitantes a precios del productor al consumidor, lo que quiere decir a precios bajos con relación al mercado popular de los diferentes mercados de la ciudad de La Paz y El Alto.

Por otro lado, según el organizador, han confirmado su participación de la actividad fundaciones de diferentes lugares como CUNA, Proinpa, UMSA, UPEA, Biopaz, La Gobernación, El Rancho y otros.

En el acto también se efectuará la elección de la Tawaco 2013, que se constituirá en la representante del Distrito 3, quién deberá presentarse en las diferentes actividades que tenga el municipio luego de ser elegida.

Toda la actividad se realizará en el campo ferial de la comunidad de Challajauira perteneciente al municipio de Viacha, a partir de las 8:30 de la mañana del sábado 26 del presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario