lunes, 7 de octubre de 2013

En Tiquipaya se realizó la XXI Feria de la Trucha


En la plaza 23 de Septiembre del municipio de Tiquipaya se realizó ayer la XXI versión de la Feria de la Trucha, que contó con la participación de 35 expositores y congregó a cientos de visitantes del departamento y turistas del exterior del país. Contó con la visita de alrededor de 2.000 comensales.

Los asistentes a esta actividad disfrutaron de platos elaborados con trucha de la variedad arcoíris a un precio aproximado de 25 bolivianos. La feria fue amenizada por grupos en vivo.

Los expositores fueron calificados por un jurado especializado y, los tres primeros lugares, recibieron reconocimientos donde se calificó la presentación y la forma de preparar este pescado.

El director de Fomento a la Economía Productiva de la Alcaldía de Tiquipaya, Julio Antezana, dijo que “en esta feria se comercializa la trucha de la variedad arcoíris que se produce en la cordillera de Tiquipaya y en otros sectores del departamento de Cochabamba”.

La XXI Feria de la Trucha, se realiza todos los años en la segunda semana de octubre.

“La principal característica de este festival, además de comer trucha, es la participación de grupos en vivo que amenizan esta actividad que ya es una tradición en el municipio de Tiquipaya”, indicó.

Antezana dijo que para esta versión fueron habilitados 35 expositores alrededor de la plaza 23 de Septiembre, que ofrecieron una diversidad de platos en base a trucha, elaborados de distintas formas como ser frita, al horno, a la parrilla, a la mantequilla, al ajillo, que fueron puestos para el deleite de los comensales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario