sábado, 12 de octubre de 2013

EVENTO VIDAS Jornada técnica, de nuevas variedades y reconocimientos

La primera jornada del evento Vidas fue matizada por las parcelas demostrativas en campo abierto y que cubrieron las expectativas de los visitantes, sobre todo pequeños y medianos productores, que aprobaron también las nuevas variedades de semillas promovidas.

El presidente de Fundacruz, Francisco Marchett, ponderó la década de vigencia del evento Vidas y destacó los avances de la agricultura boliviana al señalar que a esta altura del siglo se encuentra entre las tres más modernas del mundo.

Al acto de inauguración de la feria asistieron el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el alcalde de Warnes, Mario Cronenbold. En la ocasión Fundacruz realizó tres distinciones: Fernando Balcázar, recibió el premio El Buen Sembrador; la empresa Interagro S.A. el de Trayectoria Institucional y a José Tadashi Yorinori se le reconoció su labor profesional

En la jornada

Material de apoyo
El manual de difusión técnica de soya 2013 fue entregado a los productores que fueron ayer a la feria. Es un trabajo realizado por Fundacruz.

Intensa lluvia meridiana
Por más de una hora cayó una lluvia intensa. La gente hizo lo que pudo para resguardarse.

Autoridades invitadas
En la testera estuvieron ejecutivos de los empresarios privados, de la CAO y de Anapo, además de los anfitriones Francisco Marchett y Ricardo Cambruzzi.

Apoyo solidario
Los organizadores de la feria apoyaron con transporte y comida a pequeños productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario