domingo, 27 de octubre de 2013

Fexpo Sucre 2013 cierra con resultado alentador

Con una Rueda de Negocios, que triplicó su movimiento económico en relación a la versión pasada, y un rubro automotor, que se proyecta como el más dinámico en cuanto a ventas, hoy llega a su fin la Fexpo Sucre 2013.
La organización confía que este año se supere el número de visitas del 2012 (63.000), considerando que sólo en los dos primeros días de feria hubo un 40% más de público. Se tuvo jornadas incluso con más de 13.000 visitantes, como en la noche en la que actuó el cantante argentino Leo Dan.
El coordinador General de la Fexpo Sucre, Gonzalo Aguirre, afirmó que “a pesar de las falencias, se logró cubrir las expectativas en crecimiento de participantes, visitas y también esperemos en movimiento económico”.
La Fexpo Sucre presenta 402 expositores, 46% de ellos proviene del interior del país, en los rubros Industrial, Nacional, Institucional, Productivo Regional, Comercio y Servicios, Agronegocios, Automotor, Artesanías, Agropecuaria y Espectáculos.


LA RUEDA, UN ÉXITO
Lo más sobresaliente de la feria en cuanto a cifras es el generado por la Rueda de Negocios, que movió 23,2 millones de bolivianos en intenciones de negocio.
Participaron 77 empresas, que sostuvieron 456 reuniones durante una jornada.
De los Bs 23,2 millones de movimiento económico, 15,8 millones (68%) se trata de negocios a corto plazo.
La Rueda de Negocios, organizada por la CAINCO Chuquisaca, contó con la presencia de diez empresas nacionales, una del rubro de envases y embalajes (La Paz), tres de servicios e insumos para el sector agropecuario (Santa Cruz y Cochabamba), cuatro de maquinaria y tecnología para el sector industrial (Cochabamba), dos de alimentos y bebidas (Cochabamba).
Por otro lado, el rubro automotriz tuvo un desempeño interesante, por la novedad en cuanto a vehículos 0 kilómetros y las ventas, que este año sobrepasarán el millón de bolivianos.
Hoy en el cierre
Hoy, la Fexpo cerrará con un espectáculo a cargo de la Alcaldía. Estarán Los Cayetanos, Walter y su grupo impacto, PK-2, Canto Sur y Charcas.
Entel sorprende con su Cinema 5D

ENTEL deja sorprendido al visitante con su Cinema 5D, que es una réplica de cine donde las butacas se mueven, hay efectos especiales como humo, agua, burbujas, nieve, aire y relámpago, según lo que se vaya visualizando en las películas que duran entre cinco y siete minutos.
Sobre la Roca con nuevos productos

Sobre la Roca llegó renovada a la feria. Palitos salados de tarwi, amaranto, saladas y dulces; galletas de amaranto con omega 3; y barras energéticas de amaranto, quinua, miel, maní y chocolate, son los nuevos productos que el público ya puede probar.
Pil Chuquisaca encamina su reactivación

Como una muestra de que la empresa se reactiva, Pil Chuquisaca le ofrece al público dos nuevos productos: Frutipil, que es un jugo lácteo; y su queso con adheridos de ahí, ulupica y pimentón. Próximamente, sacará al mercado un helado de queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario