miércoles, 13 de noviembre de 2013

Comienza hoy la Rueda de Negocios en la Exposur 2013



Para la Rueda de Negocios y el Primer Encuentro Institucional Empresarial se tienen 186 empresas inscritas, entre representaciones internacionales nacionales y locales, actividad que dará inicio hoy a las 09:00 en el hotel Los Ceibos, donde además se ha invitado a autoridades departamentales, instituciones y organizaciones sociales.

Bismark Mariscal, miembro delegado de relaciones internacionales de la Rueda de Negocios, indicó que se tiene prevista la presencia de empresas del Mercosur y de la Unión Europea, como también de los embajadores de España, Alemania y Francia. “Están llegando empresas del interior del país también, una de las internacionales es Tesla, que vende equipos de construcción que se van a ofertar a los ejecutivos seccionales para proyectos grandes; en el primer piso del hotel será el Encuentro Institucional Empresarial, en el segundo será la Rueda de Negocios”, aseveró.
El funcionario sostuvo que esta actividad es parte de un nuevo enfoque, para aminorar las brechas entre empresas privadas y públicas, en sentido de que la Gobernación demanda proveedores según los proyectos, por lo que se espera generar acercamientos que beneficien a las partes.
El secretario Ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz, sostuvo que el gran actor del encuentro empresarial debería ser la Gobernación como contratante y encargada de la administración pública y remarcó que en Tarija el sector privado es pequeño por lo que es necesario encontrar mecanismos para crear una red de pequeños, medianos y grandes empresarios que contribuyan al desarrollo departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario