jueves, 7 de noviembre de 2013

Contraloría auditará la Feichaco de gestiones 2010, 2011 y 2012



La representante de la contraloría en Tarija, Carmen Rosa Ortiz informó que dio inicio con la revisión de documentación que le llego por denuncias de supuestos manejos irregulares de recursos económicos en instituciones públicas en el Chaco.

Ortiz dijo que en pasados días le llego documentación argumentando denuncias en la región del Chaco, presuntamente por el mal manejo de recursos económicos en la Feichaco y que se habría gastado dinero de manera exagerada en el evento en la contratación de artistas, lo que se verificara inicialmente para luego determinar que acciones se asumirán.
Las denuncias corresponden a manejos económicos del evento ferial de la gestión 2012, pero después le llegó una nota solicitando que la investigación se pueda ampliar al año 2010 y 2011.
Las denuncias lo recibieron de dos personas, Ortiz dijo que le llamo la atención el excesivo gasto que realizan en dicha feria, en las denuncias no hablan de ningún presunto delito solo que les indican, que como contraloría realicen una auditoria de los gastos de recursos del estado.
La autoridad explicó que para realizar una auditoria a la gestión 2010 y 2011 de la Feichaco tendrán que solicitar la documentación de las contrataciones que se realizaron en esos años, además de la disponibilidad que se tenga para el acceso a la información, debido a que en algunos casos solicitan información y no lo reciben en el momento, todo depende de esa situación, además de la disponibilidad de recursos que tengan, sin embargo aseguro que lo realizaran en la próxima gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario