lunes, 11 de noviembre de 2013

Expoconstrucción 2013 cierra con 9 mil visitas

La cuarta versión de la Feria Expoconstrucción cerró ayer en Cochabamba con la asistencia estimada de 9 mil personas y unos 6,5 millones de dólares en intenciones de negocios, según informó ayer a Los Tiempos Eunice Achá, gerente General de la Fundación para la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol).

Los rubros de madera, especialmente muebles; los productos de fibrocemento, iluminación y decoración fueron los que mayor éxito consiguieron en esta versión, inaugurada el pasado jueves 7.

Entre las novedades que destacaron los organizadores están los mini saunas y las empresas que se presentaron con proyectos arquitectónicos.

Por su lado, Carlos Flores, presidente de la Feicobol, resaltó la fuerte participación del sector público en esta feria, como el Ministerio de Obras Públicas, la Administradora Boliviana de Carreteras, la empresa Misicuni y la Gobernación de Cochabamba.

Estas instituciones “tienen que mostrar todo lo que hacen” y este tipo de ferias resultan siendo “los mejores escenarios” para que el Estado muestre lo que está haciendo, según dijo Flores.

“El objetivo de la Feicobol es ser un promotor del desarrollo a través de ferias especializadas. Año tras año se posiciona en el mundo esta tendencia y ese es el objetivo de esta gestión”, especificó su Presidente, asegurando además que el rubro de la construcción en Bolivia es uno de los que más ha crecido en los últimos años y ocupa el tercer lugar en importancia.

Carlos Flores, por otro lado, valoró la participación en la IV Feria Expoconstrucción de las empresas dedicadas a los bienes raíces y la presentación de nuevos artículos para la construcción –como los expuestos por la empresa Duralit–.

De entre los 220 expositores, otros productos destacados fueron los de Bosques Tropicales Bolivia, que hace seis años se dedica al cultivo de madera balsa en el trópico cochabambino y que este año se lanzó con productos de decoración, como lámparas y porta maceteros, que tuvieron bastante aceptación.

Nuevo pabellón

Por otra parte, Eunice Achá informó que entre hoy y mañana se comenzará la construcción de un nuevo y moderno pabellón multifuncional en el campo ferial de Alalay, sobre una superficie de 2.500 metros cuadrados; pabellón donde se podrán realizar diversos eventos y espectáculos.

Si bien esta construcción debió ser comenzada hace algunos meses, para satisfacer la gran demanda que existe de parte de los expositores, las obras recién serán comenzadas en estos días.

Próximas ferias

Para el 21 de noviembre, la Feicobol está organizando la Feria Sobre Ruedas, que contará con importadoras de vehículos de todo tipo, para lo que ha establecido una alianza estratégica con la Cámara Automotor Boliviana, para así asegurar una importante presencia nacional.

También tiene previsto inaugurar el 14 de diciembre próximo la Expo Navideña, para ofrecer orden y seguridad a los compradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario