viernes, 29 de noviembre de 2013

Expoteco Mujeres emprendedoras ofrecen artesanías de calidad

Las mujeres emprendedoras del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), están presentes en la Expoteco 2013, en el pabellón D, ofreciendo una serie de artesanías de calidad, con finos acabados.

Los trabajos que se observan están hechos en perlas, pintado en tela, bisutería, repostería, y otros.

Se observa un adorno que es bastante llamativo, se trata de una mujer oriental, hecha con piedras de plástico tejidas, formando así el cuerpo de la muñeca, también se observan adornos navideños, manteles, tapetes, etc.

La capacitadora y también parte de las mujeres emprendedoras, Margarita Enríquez, informó que las señoras que hoy están en Expoteco fueron capacitadas anteriormente para que luego puedan producir sus propios productos y así generen ingresos económicos a sus familias.

La capacitación duró un mes y medio, tiempo en el que las señoras, de acuerdo al rubro que eligieron para trabajar, aprendieron una serie de técnicas y adquirieron destreza para la elaboración de sus obras.

Explicó también que el programa está abierto para todas las mujeres, especialmente para las que no trabajan y no tienen ingresos; basta presentarse a la Alcaldía y tener las ganas de aprender y luego trabajar, pues el registro es de forma gratuita.

Esta actividad se desarrolló desde el mes de mayo, y ya concluyó la capacitación de esta gestión, la próxima fase comenzará los primeros meses de 2014.

En su stand a las emprendedoras hasta el momento les fue regularmente, ya que estos días no hubo mucha concurrencia de gente, pero tienen la esperanza de que desde hoy y hasta la conclusión de Expoteco, exista mayor afluencia de ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario