lunes, 25 de noviembre de 2013

Fiposi se cerró con record de ventas y asistencia de gente

La Feria Internacional de Potosí (Fiposí) versión 2013 cerró anoche sus puertas tras diez días de ofrecer a la población potosina la producción regional, nacional e internacional y según el presidente de la Fundación Potosí Nuevo Siglo, Jaime Uzquiano, se tiene un saldo muy positivo porque tres empresas locales consolidaron contratos de exportación de sus productos.
Una muestra del crecimiento de la feria es el movimiento económico generado en la Rueda de Negocios que en 2012 estableció entre contratos e intenciones de contrato la suma de 135 millones de Bolivianos mientras que este año el monto subió a 152.4 millones.
La feria cerró con una cifra record de 75.000 visitantes que en comparación a los 34.420 del pasado año constituye un crecimiento del 117 por ciento.
Lo propio pasa con los expositores que cada año son más puesto que la gestión pasada llegaron a 167 pero este año se contó con 208 varios de los cuales vinieron de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz lo que muestra que la feria de los potosinos ya es un referente nacional, según sostiene Uzquiano.
Consultado sobre las áreas en las que se tuvo mayor crecimiento, David Velásquez en su condición de miembro del directorio respondió que la construcción que está presente no sólo en las propuestas de departamentos en grandes edificios.
Velásquez destacó que se tuvo la participación de empresas que ofertaron materiales de construcción, insumos para la edificación de inmuebles y por supuesto los productos para los acabados como la cerámica, porcelanatos y demás.
Entre los jóvenes visitantes a la feria se consultó sobre lo interesante y la mayoría destacó los conciertos musicales.
Este año la Fiposí presentó a los grupos potosinos: Mandala, Leyenda, LimiT, Reim, Qolqe T'hikas, RePlay y Simplemente La Nueva y los internacionales, Nietos del Futuro, Chocolate, y Diego Ríos.
Jaime Uzquiano subrayó que pese a la falta de apoyo y la incomprensión de algunos sobre la imporrancia de la feria se está trabajando fuerte para mostrar lo que los potosinos producen y para abrir mercados para esas actividades.
Agradeció a David Velásquez, Gonzalo Castro, Martha Illanes y Javier Prieto que sin escatimar tiempo y esfuerzo pusieron el hombro a la organización de la feria y espera que a futuro la actividad se desarrolle en predios acordes a las necesidades como un campo ferial de acuerdo al proyecto presentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario