jueves, 14 de noviembre de 2013

Gobernación niega que se obstaculice a la Fiposí

“¡Es mentira!”, “¡Es falsa!”, “¡Desmentimos categóricamente!”. Así aseveró la comisión de la Gobernación que anoche visitó el Potosí y pidió réplica sobre la publicación de que la Gobernación estaría obstaculizando a la Feria Internacional Potosí.
“Los empresarios siguen construyendo, pese a que no existe ningún convenio ni contrato. En ningún momento se les ha desalojado”, aseveró visiblemente molesto Raúl Mendizábal y seguidamente Martha Urdidinea respaldó esas afirmaciones.
“Las aseveraciones son erróneas y falsas porque siguen trabajando pese a no tener autorización, pese a que tienen deudas a la Gobernación porque nunca han rendido cuentas”, dijo el primero de los citados.
Afirmó que de la gestión 2012, los empresarios adeudan al menos 50.000 Bolivianos por la utilización de los espacios del estadio potosino y lo propio no habrían cancelado de 2011.
Mendizábal fue claro al expresar que la Gobernación nunca ha rehusado a ayudar, pero exigió transparencia con los informes porque –ellos– como servidores públicos son sujetos a observaciones ya que deben rendir cuentas por las actividades que se desarrollan en las infraestructuras de la Gobernación.
Asimismo, Urdidinea dijo que existe una normativa para la utilización de los espacios deportivos ya que “cuando no es utilizado para actividades deportivas los organizaciones deben cancelar a la institución”. Recordó que en anteriores ferias la Gobernación otorgó de manera gratuita el espacio correspondiente. “Cuando el evento se convierte en comercial utilizando un espacio público, la norma dice que tienen que cancelar un monto para su mantenimiento”, agregó.
Los expositores de la Fiposí, la noche del martes, se quejaron de que se estaba obstaculizando el desarrollo de la feria con el cierre del estado "Víctor Agustín Ugarte".
Ese hecho fue desmentido por la comisión de la Gobernación.
+ 50.000
Bolivianos adeudarían los empresarios por la utilización de los espacios en el estadio de las gestiones 2011 y 2012 de la Fiposí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario