jueves, 21 de noviembre de 2013

Hoy comienza la feria Expoteco con participación de 500 empresas

La tradicional Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2013 abrirá sus puertas hoy a las 18:30 horas para presentar una variedad de productos nacionales y extranjeros, con la participación de aproximadamente medio millar de empresas, que instalaron sus pabellones en el campo ferial "3 de Julio" de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Esta feria, considerada la más importante del Occidente boliviano, se inicia hoy y concluirá el 1 de diciembre, con la presencia de 10 empresas internacionales: Perú, Chile y México, 145 empresas nacionales y 335 orureñas.

Entre los rubros que se presentarán están: industrial, telecomunicaciones, minería, empresarial, ministerios de Gobierno, productores y fabricantes, entidades financieras, instituciones no gubernamentales, instituciones públicas, agropecuarias, artesanales, gastronomía, instituciones sociales, transporte, culturales, entre otras.

Existe gran expectativa por parte de las empresas participantes, eso se refleja en el interés de 270 que se inscribieron a la Rueda de Negocios, según los organizadores, cantidad que sobrepasó la del año pasado que contó con 150 participantes, por lo que se espera también sobrepasar el monto económico de 45 millones de dólares en intención de negocios, conseguidos en 2012.

En esta ocasión se espera la presencia de las autoridades nacionales, departamentales y municipales, para que realcen esta actividad que año tras año crece, gracias al esfuerzo de los organizadores y de empresarios que apuestan por Oruro y su progreso.

Hoy será la inauguración, sin embargo, las puertas estarán abiertas desde mañana a la ciudadanía, a la que se le ofrecerá espectáculos nocturnos, además de una atención de calidad y calidez en los diferentes stands.

La cantidad de visitantes también se prevé que sea mayor a la de los años pasados, cuando se logró que alrededor de 90 mil personas visiten el campo ferial "3 de Julio".

El costo de las entradas es de 5 bolivianos para niños, 15 para mayores pero en las noches de presentaciones de artistas especialmente musicales, costará 35 bolivianos, mientras que los adultos mayores ingresarán en forma gratuita a sola presentación de su documento de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario