jueves, 14 de noviembre de 2013

Más de 100 empresas participan de rueda de negocios de Exposur

Con más de media hora de retraso, inició ayer el acto de inauguración de la Rueda de Negocios de la Exposur en el Hotel Los Ceibos, actividad que por el momento cuenta con más de 100 empresas participantes de todos los rubros.
Existen empresas que forman parte de la Cámara de la Construcción, la Cámara Automotriz, empresas de cerámica, entre otras.
La organización de la Exposur, informó que la rueda de negocios tiene el fin de establecer vínculos y conocer las demandas que necesitan los sectores para que de alguna forma, la Gobernación coadyuve en el desarrollo del Departamento, en la parte energética, industrial y otros.
El gerente de la Exposur, Rubén Cardozo, no quiso hablar del monto que piensa alcanzar en esta rueda de negocios.
Informó que actualmente las empresas del exterior, están trabajando con las tarijeñas, para realizar el intercambio de bienes y servicios, además de ver “cómo coadyuvar”.
“La Gobernación está pasando por sus mejores momentos y hay que aprovechar la bonanza económica, no sólo con el fin de generar gastos”.
Refirió que es necesario traer inversión para que el Departamento pueda crecer, por tal razón, para la próxima semana trata de ver que exista más participación.
El presidente de la Cámara de la Construcción de Tarija, Julio Alemán, refirió que es importante que la Gobernación brinde los canales adecuados a los empresarios para que genere desarrollo en todo el país.
No dudó en indicar que las actividades que se dan, existen debilidades que deben ser fortalecidas.
En cuanto a la construcción, dijo que esperan que la Gobernación, siga contratando a las empresas tarijeñas y puedan atender el desafío de generar mayor desarrollo en la región.
El secretario de Planificación e Inversión de la Gobernación, Fohad Amás Galindo, en su alocución, indicó que buscan que la Feria, como la rueda de negocios sea puntos de inflexión, al ver que más allá de los resultados que cada empresa espera, es necesario que sea profesionalizada, por lo que van a hacer el seguimiento necesario para cuantificar los resultados.
Amás, resaltó la participación de las empresas de automotriz en la feria, indicando que en anteriores años no se contaba con ese tipo de suscripción. “Es importante esa participación para poder cerrar negocios”.
Indicó, que coordinaron con la Unión Europea para que exista más jerarquización en la Feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario