domingo, 10 de noviembre de 2013

Notifican a infractores de ventas en la Exposur



El comandante de la Guardia Municipal, mayor Ivar Ortiz, se refirió a la exhaustiva labor que llevan adelante en la Exposur 2013, controlando el expendio de bebidas alcohólicas, e informó que ya emitieron cinco notificaciones a locales que no respetaron los horarios de venta. “Este control permitió que la feria no presente incidentes serios ni se registren accidentes de tránsito hasta la madrugada”, manifestó.

Según Ortiz, “El problema es que los vendedores no quieren acatar las disposiciones”. “Con la mayoría de las personas que tienen puestos hay un inconveniente, cuando se quiso clausurar todos los que venden comida rápida y bebidas alcohólicas quisieron rebasar a mi personal, piensan que la ley es para dialogar y disculparlos pero está difícil hacer cumplir las disposiciones”, indicó y luego sostuvo una reunión con los organizadores de la Exposur y los vendedores.
La Intendencia Municipal y la Dirección de Ingresos de la Alcaldía participaron también en la reunión tras el disenso registrado el primer día de la feria, sin embargo, “solamente el 50% de las personas que venden bebidas alcohólica participaron e intercambiaron observaciones, siendo posteriormente difícil controlar el área de concentración del público al frente del escenario”.
Las cinco notificaciones a locales fueron emitidas por infracción al reglamento, ya que algunos dueños de puestos estaban vendiendo bebidas fuera de horario en envases de vino, siendo posible aplicar una clausura definitiva en caso de que haya reincidencia.
Ortiz aseguró que el control es estricto para que se cumpla los horarios de expendio de bebidas alcohólicas, sin embargo, aconsejó que esto debía establecerse en los contratos de alquiler de cabañas estipulando que hasta las 00:00 debe cerrarse la venta de alcohol. “Es un problema que se tiene en las últimas versiones, ya que falta un reglamento interno”, dijo.
El subcomandante departamental de la Policía Boliviana, coronel José Castillo, reportó que no se presentaron mayores problemas sino que existió tranquilidad en el control realizado a la Exposur, en cuyos accesos no se tuvo accidentes de tránsito ni incidentes hasta el momento.
El fiscal del Distrito, Gilbert Muñoz, indicó que están coordinando con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y otras entidades para hacer cumplir la Ley de Control y Expendio de Bebidas Alcohólicas, con la finalidad de intervenir ante cualquier desobediencia o resistencia a la autoridad.
En ese trabajo, expresó que tres fiscales trabajarán con la Policía, por lo que solicitaron una autorización para que los fiscales puedan hacer turnos. “Quienes adviertan algún hecho irregular o sospechoso en el campo ferial, deben informar a cualquier efectivo policial para que interceda”, recomendó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario