jueves, 28 de noviembre de 2013

Rueda de Negocios logró $us 55,8 millones en acuerdos empresariales

La XII versión de la Rueda de Negocios de Expoteco 2013, alcanzó las expectativas de sus organizadores, al lograr 10.8 millones de dólares más que en la gestión pasada, en intenciones de negocios. Ayer fue clausurada esta actividad que duró tres días, donde se registraron más de mil citas solicitadas, sin embargo, se concretaron 894, en las que, de acuerdo a las evaluaciones de las empresas, se ha tenido una intención de negocios de 55,8 millones de dólares. La XI versión de la Rueda de Negocios, el 2012, tuvo un movimiento económico de 45 millones, con la participación de 150 empresas.

El gerente de la Rueda de Negocios, Dennis García expresó su satisfacción por haber alcanzado esta meta, asegurando que gana Oruro con el éxito en esta clase de actividades.

"El que gana es el departamento y esperamos que se mantenga para que el sector empresarial se siga favoreciendo; agradecemos el apoyo de las cámaras de Industrias y de Comercio, y de la Federación de Empresarios Privados de Oruro, que son los actores principales, nosotros como Expoteco damos el soporte técnico, hemos contado con bastante personal sobre todo joven, que continuará con estas actividades en el futuro", señaló García.

La actividad económica se cerró con 300 empresas inscritas, provenientes de los diferentes departamentos del país, y se ha tenido una oferta de 950 productos y servicios y, una demanda de 700, haciendo un total de 1.650 ítems ofertados y demandados en tres días de negociaciones.

García también informó que se entregará a los empresarios un catálogo virtual con toda la información sobre la Rueda de Negocios, además de los datos de sus participantes, de manera que las empresas puedan mantener el contacto con sus pares.

"Ya tenemos el disco compacto, y esperamos que para los próximos años, los servicios que se presten sean desde la página web, incluso, a través de la telefonía móvil", señaló el gerente.

Por su parte, el gerente general de Expoteco 2013, Fernando Pol Tapia manifestó que las metas fueron alcanzadas y sobrepasadas, pero se espera que las intenciones se concreten en un corto o mediano plazo.

"Las casi 900 citas han permitido que entre las empresas ofertantes y demandantes hayan logrado acuerdos de intención de negocios y esperemos que se concreten, también hubo posibilidades de alianzas estratégicas entre estas empresas", enfatizó.

Asimismo, durante el acto de clausura se hicieron diversos reconocimientos a los empresarios innovadores y a los que auspiciaron esta XII versión de la Rueda de Negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario