martes, 12 de noviembre de 2013

SIN clausura a una empresa en la Exposur



El fin de semana pasado, funcionarios el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) procedieron a realizar la clausura de una empresa que tenía un stand en la Exposur y que no estaba emitiendo facturas.

El gerente regional del SIN, Apolinar Choque, dio a conocer que se trataría de una empresa de la ciudad de Yacuiba que pertenece al rubro de pequeñas y medianas empresas, la que al no contar con su respectivo Número de Identificación Tributaria (NIT), no estaba facturando.
Choque aseguró que continuarán realizando estos operativos mientras dure la feria. “Al parecer, muchas de las empresas no tendrían sus registros al día en los diferentes regímenes del SIN, infringen la normativa nacional pero además los reglamentos de la feria”, dijo.
El funcionario aclaró que si la empresa clausurada desea continuar participando en la feria, debe regularizar su documentación en la institución tributaria.
El presidente ejecutivo de la Gerencia Distrital Tarija del SIN, Erik Ariñez Bazán, explicó que 21 funcionarios de fiscalización realizaron, el fin de semana pasado, 150 intervenciones a negocios de comida rápida, bebidas alcohólicas y expositores de la feria, en las que ofrecieron orientación a los contribuyentes sobre la importancia de emitir la factura por la venta de productos.
Ariñez confirmó que se ha identificado a una empresa que sin tener NIT se dedicaba a la venta de muebles con precios que oscilaban entre los seis mil y nueve mil bolivianos en el stand del pabellón de Artesanías. “Una vez verificada la irregularidad, se dio cumplimiento a lo establecido en el artículo 163 del Código Tributario, clausurando el establecimiento comercial hasta que el contribuyente realice el trámite ante la Administración Tributaria según la categoría que corresponda”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario