lunes, 16 de diciembre de 2013

El arte del bonsái atrae en la Gobercruz

Cultivar bonsái para Lastenia Calzadilla, de 66 años, inició como hobby a sus 12 años. Ahora se dedica al laboreo de la planta las 24 horas del día. Su interés la llevó a cursar una especialidad en el arte del Bonsái, en Perú, ahora es cultora, maestra y empresaria de esta planta asiática.

Más que un lujo. Según la especialista, el bonsái es una planta que necesita cuidados especiales, atención de primera y mucho amor. La cultora, lleva sus bonsáis a todas las ferias del país y la Gobercruz no fue la excepción. Lugar donde comercializó sus productos hasta en Bs 800.

Gobercruz. En su tercera versión, la Gobercruz, organizada por la Gobernación cruceña contó con la 250 expositores, provenientes de las 15 provincias del departamento, así lo hizo conocer el director de industria y comercio, Mauricio Claure.
Claure señaló que esperan superar los 10 mil visitantes y un movimiento económico de Bs 2 millones.

Rueda de Negocio. La gobernación junto con el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), organizaron la primera rueda de negocios, en el marco de la Gobercruz. Con el objetivo de crear espacios de negociaciones entre los productores y asociaciones de artesanos de los 56 municipios del departamento, se lanzó la rueda de negocios. Según la gerente técnico del IBCE, María Esther Peña, la intención de negocios fue de Bs 1 millón, en un solo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario