miércoles, 18 de diciembre de 2013

ExpoSucre Queda para fin de año entrega de campo ferial

La Asociación Accidental Zona Franca Sucre fijó para este 30 de diciembre la entrega provisional de la primera fase del Campo Ferial Multipropósito de la zona de Lajastambo. La Alcaldía considera justificable la ampliación de plazo.
Ximena Soliz, la encargada de la obra, informó que a la fecha la ejecución física es del 90% y que el restante 10% corresponde al escenario para conciertos.
La construcción del campo ferial inició el 23 de marzo de este año y debería concluir el 18 de septiembre, según la Dirección de Fiscalización y Supervisión de obras de la Alcaldía.
Sin embargo, en agosto, uno de los miembros del consorcio de empresas indicó que la entrega del campo ferial se postergaba hasta octubre por “desfases justificables” en la ejecución.
Ahora, Soliz sostiene que la entrega provisional se realizará este 30 de diciembre. El diseño incompleto del proyecto fue uno de los motivos para la ampliación de plazos, pues el consorcio se vio obligado a terminar ese trabajo.
La entrega provisional considera la construcción de un pabellón de exposiciones, baños y muro perimetral, entre otras obras menores.
El escenario para espectáculos será concluido uno o dos meses después de la entrega provisional.
Soliz afirmó que para la entrega definitiva de la obra cuentan con un plazo de hasta 90 días, según normativa vigente. Empero, señaló que terminarán el trabajo lo antes posible.


ALCALDÍA
El oficial mayor de Desarrollo Económico, Juan Carlos Bejarano, por su lado, consideró razonable el plazo adicional para la construcción de la concha acústica del escenario para conciertos, pues ese trabajo “es algo complicado para ellos”.
Respecto a la segunda fase del proyecto ferial, informó que sólo esperan el visto bueno del Gobierno Nacional. “El Gobierno Municipal ya presentó un proyecto que bordeó los 45 millones de bolivianos; la maqueta es un diseño novedoso, que tratará de brindar el mayor confort tanto al expositor como al visitante”, dijo.

Primera fase

La primera fase comprende la construcción de un pabellón de exposiciones, escenario para espectáculos, baños y muro perimetral, entre otras obras menores. La inversión aprobada es de Bs 7 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario