lunes, 2 de diciembre de 2013

Expoteco proyecta a Oruro en El ámbito económico nacional

La feria Exposición, Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco), es un espacio que proyecta a Oruro en el ámbito económico nacional, dijo ayer el presidente del Concejo Municipal, Juan José Ramírez, durante la clausura de dicha actividad que entre el 21 de noviembre al 1 de diciembre, se desarrolló en el campo ferial "3 de Julio" de la zona Sur.

Como autoridad municipal, comprometió su aporte para gestionar y realizar el seguimiento a las obras de mejoramiento de las áreas de acceso al campo ferial. Sugirió también la necesidad de mejorar los escenarios para la presentación de artistas.

Las palabras de bienvenida al acto estuvieron a cargo del gerente de logística, Roly Fernández, quien destacó la participación empresarial, sin cuyo aporte la feria no alcanzaría los niveles proyectados.

El gerente general de Expoteco, Fernando Pol, en una evaluación preliminar considera que este año la feria alcanzó mejores niveles que el pasado año, en cuanto a la participación de empresas y la organización misma.

Refirió que en procura de mejorar la feria para versiones posteriores, es necesario pensar en seguir optimizando la infraestructura, como es el acabado final de los pabellones.

"Esa es una labor que se tiene que hacer cada año intentando coordinar y complementar para futuras versiones. Evidentemente es trabajo de quienes están a cargo del campo ferial, hoy por hoy. Una cosa es el campo ferial con su propio directorio y otra cosa es Expoteco, también con su directorio. Ellos tendrán que tomar en cuenta todas las recomendaciones que nosotros estamos dejando", sostuvo.

Afirmó que la próxima semana se conocerá la información respecto a la cuantificación económica que deja la feria.

Haciendo una rememoración del origen de la feria, Pool, dijo que en 1985 nació la inquietud de algunos personeros de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), considerando que como institución de educación superior debería ingresar en un campo donde se podía demostrar lo que la universidad estaba trabajando.

"Es así que se dio la responsabilidad a lo que se llamaba al Departamento de Investigación Científica y con la totalidad de los personeros se organizó y se dio lugar a lo que se conocía como Expotec", recordó.

Con esos antecedentes, se entregaron reconocimientos, por ser los precursores de esta iniciativa orureña a personalidades como: Antonio Salas Casado, Ángel Zapata y Antonio Revollo, no asistió al acto Beatriz de Maldonado, de quien también se destacó la participación en los albores de Expoteco.

Con el transcurrir de los años, Expoteco concitó el interés de empresarios nacionales e internacionales, hasta ser reconocida como la más importante feria del Occidente boliviano.

En el acto de clausura el matiz musical estuvo a cargo de la banda Intercontinental Poopó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario