lunes, 2 de diciembre de 2013

Fexpoconce Concepción mostrará su potencial productivo en una feria



Poner en contacto a los agropecuarios de la región con veterinarias, empresas de insumos e instituciones financieras, además de presentar al visitante lo mejor de la producción ganadera, artesanal y cultural de Concepción, es el objetivo de la Fexpoconce 2013, la feria más importante de la capital de la provincia Ñuflo de Chávez, que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de diciembre.

Suspendida hace tres años por factores diversos, la muestra ferial reaparece esta gestión con mucha fuerza y el apoyo decidido de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) y el Gobierno Municipal de Concepción, informó el presidente de Fexpoconce, Rubén Darío Castedo. “Queremos mostrar a Santa Cruz y a Bolivia la calidad del ganado que hay en Concepción y en toda la Chiquitania. Tenemos un hato ganadero que supera las 121.000 cabezas; hay 587 unidades productivas, de las cuales un 60% corresponde a medianas y grandes unidades, mientras que el resto son de no más de 150 cabezas; además, tenemos registradas 62 pequeñas comunidades dedicadas a la ganadería”, explicó Castedo.

La inversión estatal en emprendimientos productivos en las comunidades y el impulso en la dotación de energía eléctrica, agua y caminos, entre otros, son los factores que fomentaron la producción ganadera concepcioneña y fruto de ello es que la Asociación de Ganaderos de Concepción (Agacon) es la única que realiza remates mensuales de ganado, acotó Castedo.



Muchas actividades

Fexpoconce 2013 tiene contempladas varias actividades, entre las que destacan una cabalgata tradicional de apertura, juegos populares, exposición de animales, apertura de estands y coronación de la reina Fexpoconce 2013 (viernes 6); gran remate de ganado en pie, rodeo de toros, elección de la reina ganadera de la Chiquitania, serenata a la localidad y fiesta social (sábado 7); almuerzo de confraternización ganadera y acto de clausura (domingo 8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario