martes, 30 de abril de 2013

Son 140 empresas que forman parte de la primera versión de la ExpoVilla

Uno de los pilares para el desarrollo de la Villa Primero de Mayo tiene que ver con ese carácter emprendedor de sus habitantes que aportan valor agregado a sus productos, pero también existen quienes han encontrado un nicho para ofrecer sus servicios. A continuación les mostramos algunos de los emprendimientos microempresariales que se destacan.

Mujeres hermosas. Para nadie es desconocido que la mujer cruceña es hermosa y se preocupa por su aspecto, algo que no es diferente en esta ciudadela donde los últimos años se ha diversificado la oferta de salones de belleza. De hecho, en la avenida principal, entre las calles 12 y 14 se puede apreciar al menos una docena de estos negocios ubicados uno al lado del otro.

Uno de estos emprendimientos es el que inició Tania Luizaga hace cinco años. "Recién había nacido mi bebé y como había estudiado en una academia decidí poner mi salón. Ahora está mucho más grande y hay gente que me ayuda", explicó.
Actualmente Luizaga cuenta con dos personas que le ayudan y en el mejor de los días llega a atender hasta a 20 personas al día. "El negocio va mejorando pese a la competencia, lo que además me obliga a actualizarme constantemente", explicó.

Quieren su predio ferial. La primera versión de la ExpoVilla llega con muchas sorpresas. Son 140 las empresas entre grandes, pequeñas y medianas que participan de este evento. "Hemos tenido una excelente respuesta del público", explicó Mario Cuéllar, el organizador.

Si bien esta primera versión se viene realizando en el Coliseo de la Villa, Cuéllar confesó que a futuro tienen proyectado la implementación de un campo ferial propio. "Hemos tenido acercamientos para que al Alcaldía nos proporcione el terreno", señaló.

De concretarse la sesión del terreno, se estima una inversión cercana a los 10 millones de dólares. "La idea es que sea un predio para que las empresas de las tres ciudadelas puedan exhibir su producción a toda Santa Cruz", manifestó.

Jeans TKM

Esta fábrica de jeans para mujeres inició sus operaciones hace tres años. Hoy trabajan en este emprendimiento cerca de 20 personas en la costura y acabado final de entre 800 a 1.000 prendas al mes. "Mi padre es muy creativo, es el responsable de realizar los diseños", explicó Marleni Soraide Escalera.

Según Escalera, la recepción de estos pantalones es muy buena pues todas las prendas que comercializan al por mayor o menor en la feria de Barrio Lindo se terminan en cada jornada. Además, está ropa llega a Tarija, Yacuiba y otras provincias de Santa Cruz. "Todo lo que pones a la venta se termina", destacó Marleni. Según el diseño estos jeans cuestan entre 120 a 150 bolivianos.


Chocolates Milagros

Los bombones rellenos de tamarindo son el producto estrella de "Los Milagros" y con el cual lograron un premio de 2 mil dólares en el concurso EmprendeIdeas de Soboce del 2011.

"Ese dinero lo hemos invertido en la construcción de un taller", destacó Janeth Villegas, la propietaria de este emprendimiento, que surgió con el objetivo de mejorar los ingresos familiares.

"Tenía que ayudar a mi esposo porque su sueldo no alcanzaba", explicó.

"Los Milagros" produce bombones con relleno de ciruelo, con licor, con menta, de coco, dulce de leche y de café, entre otros.

Con el taller yo estimo que vamos a producir hasta 700 chocolates semanales.

AGENDA FEICOBOL MARTES

30/04/2013

De 16:00 a 21:30 Demostración de autos tuning, audio y 1/4 de milla

Lugar: pista de patinaje



30/04/2013

Desde las 18:00 Espectáculo con Banda Limón

Lugar: stand Cordillera



30/04/2013

Desde las 19:30 Inauguración pabellón de Cadepia

Lugar: mismo pabellón



30/04/2013

Desde las 19:30 Lanzamiento cóctel de quinua

Lugar: auditorio



30/04/2013

Desde las 20:00

Elección Miss Feria Internacional

Lugar: jardín central



30/04/2013

Desde las 21:00

Show de moda

Lugar: stand Femenina



30/04/2013

Desde las 22:30 Prisma, Tigres, DJ Cyborg y DJ Zairi Torres

Lugar: zona Taquiña



30/04/2013

Desde las 23:30 Etiqueta Negra y Mr. T

Lugar: stand Cordillera



30/04/2013

Desde las 23:00

Concierto festeja nacionalización de Entel

Lugar: jardín central



01/04/2013

Desde la 01:30

Los Kjarkas y Luna Diabla

Lugar: stand Cordillera

Sucre Feria del mueble presenta atractivos diseños fusionados

La Feria del mueble de la Asociación de Microempresarios Productores de Madera El Nogal, en la Casa Municipal de Cultura, tiene novedades y uno de esos es un living, cuya fusión entre los estilos minimalista y clásico gusta al público.
“Este modelo lo hemos presentado hace poco en Cochabamba y ha tenido bastante demanda, cuesta Bs 7.500, que es su precio al por mayor”, manifestó el presidente de la Asociación, Américo de la Cruz.
La Feria se inaugura hoy y los expositores se quedarán hasta el fin de semana.

FEICOBOL Embriovid ofrece técnicas de reproducción asistida y promueve controles médicos

Embriovid es la única clínica, presente en la Feicobol, que ofrece reproducción asistida mediante técnicas como la inseminación artificial intrauterina, la fertilización in vitro y transferencia de embriones o la inyección intracitoplasmática de espermatozoides, explicó la coordinadora regional del centro, Rocío Peñarrieta.

“Evaluamos primero a la pareja que no está pudiendo concebir y, una vez que se determina cuál es el problema, se le ofrece alternativas de tratamiento”, señaló.

Entre los exámenes que se realizan está el espermiograma, en el varón, y ecografía, análisis de sangre y conteo hormonal, en la mujer.

Por la feria, Embriovid ofrece un descuento del 40 por ciento en la consulta por casos de infertilidad, lo que supone el pago de 110 bolivianos y para la evaluación de fertilidad de la pareja la rebaja es del 50 por ciento, con lo que el costo de los exámenes se reduce de 1.040 a 650 bolivianos.

Peñarrieta señaló que, para la feria, el centro preparó varios paquetes de servicios médicos que incluyen ofertas. Explicó que los interesados pueden comprar un ticket por 50 bolivianos, en cualquiera de sus especialidades, que les da derecho a beneficiarse con los descuentos hasta el mes de diciembre.

Entre las ofertas están los exámenes ginecológicos completos y el diagnóstico de problemas renales que incluye consulta, análisis de sangre y ecografía prostática y renal, ambos estudios por 450 bolivianos. El centro también brinda control pediátrico que incluye análisis de laboratorio, todo por 150 bolivianos.

El stand de Embriovid se encuentra en el Pabellón Bolivia.

Fotos de las Azafatas Top de la FEICOBOL



La simpatía y hermosura de reinas de belleza, la escultural figura de lindas magníficas y consagradas modelos cochabambinas, roban suspiros y logran la admiración de los visitantes que quedan asombrados con su belleza.

A continuación se muestran algunas fotos de las más bellas.




La actual Miss Santa Cruz, Mayra Copas, es azafata de Las Lomas

La Miss Bolivia 2012, Alexia Viruez, deslumbra con su belleza y simpatía en el stand de IMCRUZ.

Claudia Lampe está presente en el stand de Unilever. La Magnífica deslumbra con su imponente belleza a los visitantes

Darlín Rojas es modelo de la Vitalicia Seguros. La top de Ivana Sánchez ha sido Miss Bolivia Tierra

La escultural paceña, Fabiana Villarroel también es una maniquí de la Feicobol. La magnífica está presente en el stand de IMBA

La consagrada modelo cochabambina Gabriela Guzmán maravilla a los asistentes en el stand de Campero

La Magnífica cruceña, Ma. Renée Antelo, es imagen de Cerámicas Faboce

La ex Miss Bolivia y Miss Caraïbes Hibiscus 2012, Olivia Pinheiro, presta su belleza al stand de VIVA

Paula Peñarrieta es azafata de VIVA. La maniquí ha sido Miss Bolivia Internacional
La Miss Bolivia 2008 y guapa cochabambina, Noemí Peltier, engalana el stand de Entel.

FEICOBOL MISS FERIA 2013

Esta noche a las 20:00 elegirán a la nueva Miss Feria. El evento se llevará a cabo en el Jardín Central del Recinto Ferial Alalay. Cabe mencionar que el certamen es co-organizado por la Feicobol y Entel. La parte de pasarela y belleza está al mando de la Casa de la Belleza, entidad que también organiza el Miss Cochabamba.

El Jefe de Soporte Comercial, Publicidad y Comunicación de Entel, Alejandro Gumucio, comenta que el concepto que tendrá este año la elección es el de “integración marítima”, por ende las candidatas desfilarán en un cuadro especial sobre ello.

Además de desfilar con los atuendos de sus respectivos stands y trajes de gala.

Gumucio destaca que la ganadora obtendrá 1.200 dólares (efectivo otorgado por la dicha telefónica) y un pasaje ida y vuelta a Madrid (cortesía de Boliviana de Aviación), entre otros obsequios. Las dos finalistas adquirirán 400 dólares cada una y lindos regalos de otras empresas. La primera finalista también tendrá un pasaje ida y vuelta válido para el interior del país.

La representante de la Casa de la Belleza, Nancy Aguilar, aclara que las candidatas no son cochabambinas necesariamente, por lo que están concursando muchachas de otros departamentos y países. Además añade que el principal criterio de elección ha sido el atractivo físico.

Este evento que no tiene costo alguno y está abierto a todo público, será amenizado por los grupos Jarana, Waliki y Etiqueta Negra.

Las candidatas

Aguilar confirmó que son 10 candidatas las que participarán en la elección de esta noche: Sabrina Lopes (Campero), Willa Creighton (Óptica Rochester), Emily Montecinos (Ron Abuelo), Katherine Irigoyen (Importadora-Exportadora Las Lomas), Katherine Villegas (Orgánica del Sur), Yelitza Suárez (Toyosa), Katalina Landaeta (Kris), Loreta Rojas (BOA), María Ángela (Automundo), Lessica Lopes (Trailer Jeans) y Jenny Memm (Macor).

Exponorte en busca de los $us 5 millones

La Exponorte Dinámica 2013 calienta motores para abrir sus puertas del 21 al 26 de mayo. En 2012 tuvo 430 expositores y hasta la fecha hay 480. Registró un movimiento de $us 4,5 millones y ahora va en busca de los $us 5 millones. Espera a 60.000 visitantes. Ayer fue presentada oficialmente por autoridades de la región.

Municipio paceño premió a los ganadores de Alasita y Carnaval

En un ambiente de fiesta que recordó las pasadas carnestolendas paceñas, autoridades de la Oficialía Mayor de Culturas entregaron, ayer, premios y certificados a los ganadores del Corso Infantil, Farándula de Carnaval y Alasita.

En el caso de la feria de la miniatura, los asistentes pudieron admirar la maestría en el tratamiento de materiales y acabado de diminutas obras. El oficial mayor de Culturas, Walter Gómez, ponderó la dedicación de los artesanos en la producción de obras que no descuidan detalle alguno.

Elvis Alaro Lifonso, autor de Pepinos Locos, recibió la distinción como ganador del gran premio “Ekeko 2013”. Siguiendo la tradición de las publicaciones de la Feria de Alasita, el matutino El Extra fue elegido como el mejor periódico de la fiesta de la miniatura 2013, un directivo del periódico recibió la distinción.

En la especialidad de Orfebrería y Platería, Boris Rueda Choque se hizo del premio por la calidad del diminuto trabajo realizado en plata “Chiqui peta”. Entre las otras especialidades, las distinciones fueron concedidos a Amalia Quispe Choque (por la obra “Ekeko Dios de la Abundancia”, en la técnica de Producción de Ekeko) y Julia Arias Conde (con “Ñatitas” en Vaciado en Estuco).

En el caso del Carnaval, Gómez destacó la programación festiva que alcanzó a sesenta actividades en todos los barrios paceños. “Fue un trabajo en familia que mostró, a través de los disfraces, el ingenio, habilidad y entusiasmo para celebrar la fiesta”, señaló.

Los pequeños carnavaleros que recibieron premios fueron Roberto de Misael Araoz Peñaloza y Yuleysi Balboa, Sebastián Chumacero Chavez, Diana Aranda Rodriguez, la comparsa “Siete y medio”, “Ch’utitas y Pepinitos – Maquineritos”, la “Mini Saya Integración Afroboliviana”, “El Matricidio” y Miguel Céspedes.

Feicobol Rueda de Negocios pretende generar 58 millones de dólares

El presidente de la Cámara de Comercio, Aldo Vacaflores, aseguró ayer que la Rueda de Negocios, principal actividad económica dentro las actividades de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), este año pretende generar unos 58 millones de dólares.

Generar más de 50 millones de dólares en tan sólo dos días de reuniones y negociaciones entre empresas, es la consiga que manejan para la vigésima versión de la Rueda de Negocios que se inaugurará este próximo jueves en el recinto ferial de la laguna Alalay con la participación de más de 600 empresas.

“Entre negocios e intenciones de negocios, el objetivo es superar los 58 millones de dólares, estamos muy expectantes por la participación que tendremos de empresas que llegan inclusive desde el exterior para poder participar de estos dos días de negociaciones, la Rueda de Negocios es una de las actividades más esperadas en la Feria”, sostuvo.

Explicó que con una inscripción que supera los 100 dólares, los ejecutivos de las diferentes empresas de rubros como alimentos, bebidas, textiles, construcción, maquinaria, tecnología, entre otros, por dos días consecutivos, tienen la posibilidad de programar reuniones e intercambiar criterios sobre los productos y servicios que ofrecen con la finalidad de concretar acuerdos bilaterales.

“Los participantes tienen la posibilidad de reunirse con los representantes de empresas relacionadas con el sector que manejan, es una oportunidad para consolidar negocios, es una ventana abierta a la expansión y fortalecimiento de sus rubros, por eso estamos en permanente crecimiento, cada año tenemos mayor cantidad de inscritos”, aseguró.

Asimismo, dijo que para esta versión en coordinación con los organizadores de la Feicobol, se mejoraron y ampliaron los ambientes del Centro Internacional de Negocios, uno de los principales auditorios del recinto ferial, que esta semana se convertirá en el centro de atención de los empresarios, durante el desarrollo del evento.

“Estamos coordinando para que existan todas las condiciones necesarias tanto en comodidad como seguridad, todos los participantes estarán debidamente acreditados, habrá personal de apoyo que permanentemente estará monitoreando el encuentro, se van habilitar mesas, internet, todo lo que se necesite”, acotó.

En este marco, por quinto día consecutivo, en el recinto ferial continúa desarrollándose la trigésima versión de la Feicobol, que este año se caracteriza por tener mayor afluencia de público, ambientes renovados y una gran variedad de productos y servicios, que despiertan la atención de los visitantes, por la tecnología, belleza de las modelos y promociones de las empresas que buscan posesionarse en el mercado.

lunes, 29 de abril de 2013

Fisiculturismo en la Feria de las Culturas

Cinco deportistas mostraron ayer su fortaleza en El Prado. Levantaron 80 kilos de peso, jalaron y alzaron una vagoneta, entre otras pruebas. Los ganadores fueron Manuel Méndez (1er lugar), Juan Romero (2°, foto) y Gustavo Álvarez (3°). Todos se llevaron medallas y trofeos.

Video COBOCE Ceramica en la FEICOBOL

Video Olivia Pinehiro en el Stand de Viva en la FEICOBOL

Equipo industrial hecho por manos bolivianas

La empresa Wilda ofrece equipamiento industrial para panadería, gastronomía y lavandería, fabricado con acero inoxidable de España pero con tecnología y mano de obra boliviana, informó el director administrativo de la empresa, Daniel Revollo.

El ejecutivo afirmó que los equipos son de buena calidad y que, en comparación a los importados, son un 10 por ciento más baratos.

“Wilda diseña equipos pequeños y grandes a pedido del cliente, el precio varía según el tamaño de 1.200 a 20.000 mil dólares”, dijo.

Explicó que sus productos tienen más demanda en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, pero que la empresa los comercializa en todos los departamentos. “Hemos incursionado el año pasado en Tarija, Sucre y Beni, este año planeamos proyectarnos a nivel internacional y exportar a Perú y el norte de Chile y Argentina”, acotó Revollo.

Comentó que la empresa nació hace más de 50 años como un emprendimiento de la familia Revollo y, actualmente, la tercera generación se hace cargo de manejarla.

“Hemos crecido bastante, nos hemos renovado y nuestro producto tiene gran demanda en el mercado nacional, además estamos orgullosos porque desarrollamos tecnología con manos y manufactura boliviana”, dijo.

Revollo añadió que Wilda trabaja con empresas hoteleras, escuelas gastronómicas y restaurantes en todo el país, a las que ofrece colaboración en el diseño del equipo requerido. La empresa sólo fabrica en serie cocinas desde dos hasta ocho hornallas, pero llegó a fabricar a pedido cocinas de hasta 20 hornallas, comentó.

Wilda está ubicada en el Pabellón Internacional y ofrece hasta un 20 por ciento de descuento durante el evento ferial.

Revollo dijo que los productos más demandados son los hornos industriales y las freidoras. Una freidora con dos canastillos y capacidad para 16 litros de aceite cuesta 1.200 dólares y un horno con capacidad para 18 quintales hasta 20 mil dólares.

Video Cerveza Cordillera en la FEICOBOL

AGENDA LUNES FEICOBOL

29/04/2013

Desde las 15:00 Taller organizado por Cadexco

Lugar: Centro Internacional de Negocios



29/04/2013

Desde las 18:00 Espectáculo Cordillera con grupo Firmas Lugar: stand Cordillera



29/04/2013

Desde las 19:00 Escultura corporal organiza Planeta Azul Lugar: Calles del recinto ferial



29/04/2013

Desde las 19:00 Muestra de vidrios para construcción

Lugar: auditorio Feicobol

29/04/2013

Desde las 19:00

Show de magia

Lugar: stand de TIGO



29/04/2013

Desde las 21:00

Show de moda

Lugar: stand de Femenina SRL



30/04/2013

De 16:0 a 21:30 Demostración de autos tuning, audio y 1/4 de milla

Lugar: pista de patinaje30/04/2013

Desde las 18:00 Espectáculo Cordillera con la Banda Limón Lugar: stand Cordillera30/04/2013

Desde las 20:00 Elección Miss Feria Internacional 2013 Lugar: jardín central30/04/2013Desde la 01:30 Espectáculo con Los Kjarkas y Luna Diabla Lugar: stand Cordillera

Video Azafatas de la FEICOBOL

Sucre BNB anuncia para el 10 de mayo Feria del Automóvil

Alrededor de 60 vehículos de más de 25 marcas serán expuestos en la segunda Feria del Automóvil, a realizarse el 10 y el 11 de mayo en la Avenida de las Américas, bajo la organización del Banco Nacional de Bolivia (BNB).
En la feria participarán las concesionarias Hyundai, Ford, Ovando, Chery, SASI, Imcruz, KIA y Crown-Toyosa, informó Carlos Saucedo Echavarría, oficial de Negocios del BNB.
En esta oportunidad para la compra de un vehículo 0 kilómetros, el BNB ofrecerá financiamientos de hasta el 100 por ciento del precio del motorizado a ocho años plazo, a un interés del 6.49%.
La garantía será el propio automóvil, pero también se exigirá un respaldo patrimonial equivalente a tres veces el monto del motorizado a ser adquirido, explicó Saucedo.


META
En la primera Feria del Automóvil, se logró captar 250 intenciones de negocios por un valor de 900 mil dólares para la adquisición de vehículos cero kilómetros. Ahora la meta es generar un movimiento económico de 1,2 millones de dólares.
En la misma feria, el BNB presentará su primera revista Automotores que tendrá información sobre las ofertas de las concesionarias y las modalidades de financiamiento para la compra de vehículos.
El lanzamiento oficial de la segunda Feria del Automóvil se llevará a cabo este miércoles.

Video Demostración de autos Tuning en la Feicobol 2013

Cientos de comerciantes participan en la feria artesanal de la zona Sur

La feria artesanal productiva de la zona Sur, es el segundo punto de intercambio comercial con la participación de cientos de comerciantes que se asentaron en calles aledañas al mercado "Roberto Young", para realizar la venta de una variedad de productos, artesanías, y una diversidad de juegos.

Dicho lugar se convirtió este fin de semana en el espacio de encuentro de muchas familias orureñas. Muchas personas que no pudieron visitar la Feria de Oruro Moderno, se trasladaron a este extremo de la ciudad para adquirir artículos propios de esta feria itinerante que recorre diferentes municipios y puntos de la ciudad.

En esta feria se observó la presencia de muy pocos artesanos y productores, en relación al pasado fin de semana en la Feria de Oruro Moderno de la zona Norte.

Sin embargo, se apreció una diversidad de artículos de primera necesidad, ropa de invierno, artesanía, variedad de plantas y vendedores de fruta deshidratada, siendo estos últimos los productos con mayor demanda.



PRODUCTORES

Lo pocos productores que participaron en la feria de la zona Sur, vendían frutas deshidratadas, como, pasas, ciruelas; muñecos fabricados con cáscara de durazno, tostados, nueces y otros cereales característicos de Tarija, Sucre y Potosí.

"La venta no es como en la feria del Norte, invitamos a la población a que visite esta feria, tenemos precios módicos y estaremos en este lugar hasta el jueves", explicó la comerciante, Ana de Calizaya.

También se comercializaron variedad de frutas de temporada como mandarinas, peramotas, además de maní y roscones bañados en batido de huevo y el pan de Toco.

Entre las artesanías que llamaron la atención por el acabado se apreció una variedad de artículos como ollas de barro, floreros, veleros, juguetes del mismo material, calderas y otros en base a barro modelado. También hay una variedad de implementos de cocina, en base a madera, como cucharas de palo, pisa ollas, rodillos para masajes, colgadores, juguetes y otros.

La feria continuará durante esta semana en calles aledañas al mercado "Roberto Young", tras ello se trasladará a la zona de Vinto.

La diversión tiene su propio espacio en el recinto ferial del complejo Alalay

Las empresas Cordillera, Taquiña y la Compañía Industrial de Tabacos, para su marca Derby, inauguraron nuevas infraestructuras para la trigésima versión de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), construidas en la parte sudeste del reciento ferial, en un espacio destinado sólo para el área de espectáculos.

La zona de diversión ahora está separada del resto del recinto ferial y cuenta con parqueo propio.

Estas compañías invirtieron más de 8 millones de bolivianos en las obras, según datos del presidente de Feicobol, Carlos Flores.

En un espacio de mil metros cuadrados, Cordillera construyó tres ambientes diferentes, pero conectados entre sí. El primero es para la música en vivo; el segundo, si se quiere algo más tranquilo, es un pub subterráneo, y el tercero es una discoteca. La obra fue realizada en tres meses y decorada con un estilo minimalista, informó el gerente de Marketing de Cordillera, Carlos Chaín.

La infraestructura tiene dos pisos y un subterráneo, la principal puerta de ingreso se conecta con el área de espectáculos a través de un piso de vidrio, que permite ver debajo varias botellas de cerveza acomodadas sobre piedras blancas.

Este mismo piso también se puede encontrar en la discoteca, donde la gente baila sobre el piso transparente.

En todos los ambientes se venden souvenirs de la empresa como chamarras, chalecos y otros objetos con el logo. El pub está decorado con un poncho de "Los Kjarkas", la polera de "María Juana" y otros artículos característicos de grupos nacionales. La entrada es libre, pero se cobra "cover" cuando hay espectáculo, explicó Chaín.

El ambiente minimalista fue elegido porque es "mucho más audaz y juvenil", dijo Chaín.

Sobre una superficie similar, Taquiña construyó dos ambientes, una chopería y un área para música en vivo. El decorado tiene un estilo futbolero y hay una pequeña cancha de fútbol con césped sintético al lado de la chopería. El ejecutivo de Taquiña, Luis Pacheco, explicó que la temática de la decoración acompaña el lema "La pasión cochabambina", que es parte de la capaña publicitaria que la cervecera maneja este año.

Por su parte, la Compañía Industrial de Tabacos construyó para su marca Derby una infraestructura, con decorado minimalista en la que ofrece espectáculos en vivo. El ingreso es restringido ya que sólo pueden pasar aquellas personas que recibieron invitación previa.}

Cordillera quiere otro premio

En 2012, la empresa Cordillera, ganó el premio al stand más creativo de la Feicobol y este año apuesta a llevarse de nuevo el premio con su nueva infraestructura.

Según Chaín, la empresa no escatimó en gastos con el objetivo de brindar un ambiente cómodo, innovador, llamativo y agradable a sus visitantes.

LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD AÚN SON UN TEMA PENDIENTE

Ejecutivos de las empresas Taquiña y Cordillera aseguraron que sus áreas de espectáculos cuentan con todas las normas de seguridad exigidas por las autoridades, para garantizar la integridad física de sus visitantes. Sin embargo, no son visibles extintores y las puertas de emergencia no son identificables.

El gerente de Marketing de Cordillera, Carlos Chaín, dijo que su nuevo stand tiene tres salidas de emergencia y dos puertas de ingreso, también que cuenta con extintores y con personal destinado a garantizar la seguridad para los asistentes.

El ejecutivo de Taquiña, Luis Pacheco, dijo que su stand cuenta con seis salidas de emergencia, dos puertas de ingreso, personal de seguridad y extintores.

Consultado sobre la falta de extintores, Chain dijo que serán colocados "a la brevedad posible". Añadió que “hemos trabajado contra el tiempo y todavía, nos faltan algunos detalles que serán terminados en las siguientes horas”.

La nueva zona de espectáculos de la feria se construyó en sólo tres meses, por lo que a las infraestructuras más grandes todavía les faltan algunos detalles que no fueron concluidos por el poco tiempo disponible antes del inicio del evento, según coincidieron Pacheco y Chaín.

AGENDA FEICOBOL DOMINGO

28/04/2013

Desde las 12:00

se abre el recinto ferial los fines de semana y feriados

28/04/2013

Desde las 16:00 Cordillera presenta a Mariachi D

Lugar: stand Cordillera

28/04/2013

Desde las 18:00

Show de magia

Lugar: stand de TIGO

28/04/2013

Desde las 21:00

Show de moda

Lugar: stand de Femenina SRL

29/04/2013

Desde las 15:00 Taller organizado por Cadexco

Lugar: Centro Internacional de Negocios

28/04/2013

Desde las 16:00 Show familiar de los presentadores Oriana, Anabel y Pablo Fernández

Lugar: stand TIGO

28/04/2013

Desde las 18:00 Cordillera presenta a Jarana

Lugar: stand Cordillera

28/04/2013

Desde las 19:00 Escultura corporal presentada por Planeta azul en las calles del recinto ferial



28/04/2013

Desde las 19:00 Inauguración del stand de Infocal

04/05/2013

Desde las 22:00 Concierto de La Mosca Lugar: Teatro al Aire Libre

La tecnología se impone en los vehículos ofertados en la FEICOBOL

Vehículos que se abren automáticamente al "sentir" la proximidad del conductor o equipados con computadoras y conexión a Internet son algunos de los modelos que pueden encontrarse en los stands de automotores de la trigésima Feria Internacional de Cochabamba.

Entre las novedades está el lujoso vehículo Kizashi Sport GTS 2013 y el deportivo Suzuki Swift Sport, que se lucen por primera vez en el stand de Imcruz.

El primero destaca por tener el botón de encendido automático, sin necesidad de llave, la apertura de puertas por proximidad, el control de crucero para la velocidad, la conexión Bluetooth para el celular, el asiento eléctrico del conductor y calefacción en los asientos delanteros, según el ejecutivo de ventas, Aymer Mariscal.

Este modelo, según el ejecutivo, tiene todo lo que uno espera de un auto de lujo y está valorado en 36 mil 500 dólares.

El otro modelo, tiene un diseño más deportivo. Ha sido pensado para carreras porque viene con caja sexta, y 145 caballos de fuerza. Este vehículo, que cuesta 24 mil 600 dólares, ha sido diseñado para cuatro pasajeros, con sistema de arranque sin llave, pedales de acero, aire acondicionado automático, comandos de audio y una consola central que ofrece conexión para puerto USB, radio AM y FM con reproductor MP3 y entrada para CD. Como promoción por la feria, hay rebajas de entre 1.000 y 2.500 dólares, dependiendo del modelo, destacó.

La vagoneta Toyota RAV4 Advantage es el atractivo en el stand de la distribuidora de vehículos japoneses, Toyosa. Este vehículo, de cuarta generación, viene con versiones de dos tipos de motores, uno 2.0 y otro 2.5 y con caja automática, explicó el gerente regional de Toyosa, Miguel Peiser. El precio es de 37.900 y 44.900 dólares, para cada versión.

Este modelo, que viene con seguro de regalo, tiene un espacio interior más amplio y confortable y ofrece una mayor maniobrabilidad, explicó Peiser.

La empresa Autokorp, que comercializa los vehículos chinos Great Wall, oferta una amplia gama de vehículos de uso personal y también camionetas para uso laboral, explicó la jefa de Marketing, María Julia Suárez.

El vehículo más económico con el que cuentan es el Voleex C10, un potente vehículo con espacio de carga que se destaca por su atractivo diseño, altos niveles de equipamiento y seguridad, según Suárez. Cuesta 14.900 dólares, con opción al descuento de 500 dólares por la compra en la feria e incluye de regalo el trámite de placas, SOAT y tapetes interiores.

LOS VEHÍCULOS PESADOS TAMBIÉN TIENEN SU ESPACIO

Las importadoras de vehículos de carga pesada exhiben sus buses, camiones y carrocerías, algunos vehículos ya fueron vendidos.

Autosud presenta el nuevo Hyundai, en sus tres versiones (pequeño, mediano y gran tonelaje), también volquetas de 14 metros cúbicos de capacidad, camiones que cargan entre 4,5 y 5,5 de toneladas y 9.800 kilos, explicó el ejecutivo de ventas, Fernando Álvarez. Por la feria, se ofrecen descuentos especiales.

Por su parte, la importadora Cormaq exhibe buses que sobrepasan los 400 mil dólares en precio, cuya novedad es que tienen caja mecánica y automática a la vez y con suspensión de aire. Ya se vendieron cuatro unidades a una empresa cruceña que realiza viajes de larga distancia. La misma empresa solicitó luego 30 unidades más, informó su representante de ventas, Ramiro Díaz. Otro vehículo que ya se vendió, es un camión tráiler con el precio de 125 mil dólares. También, oferta vehículos Scania con motores chicos de 36 a 500 caballos de fuerza, explica el responsable técnico, añade.

FEICOBOL Explotan al máximo las aplicaciones que tiene la cerámica

Las posibilidades decorativas que tiene la cerámica se explotan al máximo en la oferta de las empresas del rubro que exponen en la Feicobol.

La fábrica Incerpaz promociona piezas decorativas de la línea Deco, que pueden ser utilizadas en interiores y exteriores. La mayoría son producidas de forma artesanal, lo cual implica un trabajo minucioso, pero de calidad, dijo la gerente regional, Jackeline Guzmán.

En el stand se pueden apreciar estructuras de cerámica con alegorías de cinco departamentos del país en los que tiene presencia Incerpaz.

La oferta incluye tejas coloniales y españolas, cerámica para patios, garajes y calles; además, ladrillos en cerámica roja, con el descuento del 18 por ciento por la compra de 1.000 piezas, indicó.

La fábrica de cerámica Coboce presenta su nueva línea de productos en diseño digital, que es una nueva tecnología que mejora la calidad, incluso, en comparación con el porcelanato, explicó el jefe de producción, Wilson Núñez.

Coboce ofrece además teja esmaltada que, según Núñez, fue desarrollada con personal de la empresa capacitado en Brasil. El stand muestra las aplicaciones que puede tener la cerámica en diferentes ambientes y se ofrece servicio gratuito de diseño y combinación de colores.

Este año, Coboce tiene proyectado ampliar una de sus plantas en Cochabamba, la inversión prevista es de medio millón de dólares, adelantó Núñez.

Para Faboce, el objetivo son los pisos y tiene en oferta productos de 40 por 40 centímetros con 25 por ciento de descuento, además de ladrillos, vidrio de Murano y cerámicas, según la jefa comercial, Evelyn Soria.

Mientras unos imponen tendencias, la Importadora Campero ofrece variedad de productos para la construcción, adaptados a las necesidades específicas de cada construcción. "No tratamos de imponer los productos en stock", dijo su gerente de operaciones, Arturo Echeverría.

“De ser simples ferreterías, hemos pasado a industrializar localmente ciertos productos a medida del cliente”, señaló.

La importadora tiene ladrillos, hormigón premezclado, aceros para hormigón armado, estribos fabricados a medida, yeso y artículos de ferretería con descuentos como en el caso del hormigón, que se vende a 690 bolivianos por metro cúbico cuando su precio normal es de 720.

Feria activa la venta de equipamiento médico

La Feicobol eleva hasta en 50 por ciento las ventas de las empresas que importan equipamiento médico, según el jefe nacional de equipos odontológicos de la empresa Gedesa, David Sejas.

Gedesa, HP Medical y Gnatus son algunas de las importadoras de equipos médicos y dentales que están presentes en la feria.Sejas explicó que las "épocas altas" para la venta de estos equipos son los meses de enero, por fin de año, y los meses de abril y mayo por el evento ferial. “Después de enero la demanda baja considerablemente, pero las ventas se reactivan el mes de abril y mayo porque muchos clientes esperan las ofertas feriales. Por eso, casi todas las empresas que importan estos productos participan en este evento”, dijo.

Sejas, informó la empresa trabaja en el departamento desde 1947, ofreciendo equipos e insumos dentales y actualmente abastece al 60 por ciento las clínicas y consultorios dentales en Cochabamba. “Somos una de las primeras empresas en importar estos productos”, añadió.

Este año, Gedesa ofrece equipar consultorios dentales completos desde 3 mil hasta 13 mil dólares. El consultorio de 3 mil dólares incluye un sillón dental con tres puntas, un succionador de saliva, comandos básicos de subida y bajada, compresora, lámparas led e instrumental manual.

En cambio el equipo de 13 mil dólares incluye un sillón digitalizado con láser de blanqueamiento, dos succionadores de sangre, equipo de ultrasonido, lectores led, un sistema de elevación que soporta y ofrece más posiciones para hacer el trabajo.

“Estos equipos adicionales, que ahora vienen incorporados a los sillones dentales, brindan mayor comodidad para el médico y para el paciente. Esto es lo más moderno en equipos dentales", señaló Sejas.

HP Medical, otras empresa importadora de equipos médicos ofrece una gama de equipos, desde termómetros hasta incubadoras, con el 8 por ciento de descuento por la feria, informó la ejecutiva de ventas, Patricia Cartagena.

Esta empresa presenta una gran gama de productos médicos en su línea de salud como tensiómetros digitales y automáticos, termómetros digitales para el oído que toman la temperatura en un segundo o nebulizadores domésticos.

Cartagena explicó que también se promociona la línea ortopédica “Ortopower” con plantillas para pie plano, férulas y fajas, vendas, sillas de ruedas, muletas y otros implementos.

La empresa también provee de equipos grandes como incubadoras, ventiladores, respiradores automáticos, equipamiento para Rayos X y equipos de esterilización.

HP Medical también tiene lo que denomina su centro de electromedicina, con personal que brinda entrenamiento al cliente sobre el uso y cuidado de cada equipo; servicio de mantenimiento preventivo y correctivo; un tock de repuestos y accesorios para la reparación de equipos y reparaciones bajo garantía del fabricante. Además, ofrece garantía sobre trabajos realizados y asistencia técnica en implante de marcapasos.

La importadora Gnatus también ofrece equipo dental desde sillones completamente automatizados hasta implementos como lámparas led, reflectores, equipo para clareamiento dental y hasta kits multimedia con TV cable que van adosados a llamativos y coloridos sillones dentales, además de asistencia técnica.

FEICOBOL TIENE FERIA DE LA MEDICINA

En agosto de 2012, la Feicobol realizó la primera Feria de la Medicina, como parte del calendario de ferias temáticas que desarrolla desde el año pasado.

Participaron empresas dedicadas a la fabricación e importación de medicamentos, laboratorios de análisis, universidades con facultades de Medicina, Odontología y Bioquímica, hospitales y clínicas, empresas dedicadas a la importación de equipos y accesorios. Durante el evento de cuatro días también hubo seminarios y demostraciones.

domingo, 28 de abril de 2013

FEICOBOL Anuncian instalación de dispositivo de seguridad para radiotaxis

La empresa privada Crea Dynamic Solutions, en coordinación con la división de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía y la Policía, socializa en la feria un dispositivo que será instalado en el techo de los radio móviles para alertar a la Policía si el conductor o los pasajeros son víctimas de atraco.

El proyecto fue denominado “Mi llajta segura” y tiene el objetivo de brindar seguridad a choferes y usuarios, dijo el gerente comercial de la empresa, Marco Fabio Pinto.

Los dispositivos funcionan con un sistema de alarma. En caso de atraco, el conductor simplemente deberá presionar el timbre que hará que la publicidad que se difunde en el dispositivo (que es como un letrero luminoso) se corte dando paso a una señal de ayuda que llegará, por medio de un GPS, a la Policía, permitiendo conocer la locación del vehículo para auxiliar a las víctimas, explicó Pinto.

Dijo que, inicialmente, se ha previsto instalar los dispositivos en 300 vehículos de Cochabamba y en 500 de Santa Cruz.

En la feria, el dispositivo será gratuito para los primeros 100 clientes, el resto tendrá que pagar por la señal 30 bolivianos. Una vez que prescindan del servicio, se deberá devolver el dispositivo a la empresa.

El aparato es de poliuretano acrílico, muy grueso, soporta frenos bruscos y fue importado de Asia, explicó Pinto.

FEICOBOLFundación Estás Vivo, de VIVA, en campaña contra la violencia

En el marco de la Feicobol 2013, la Fundación Estás Vivo de VIVA presentó anoche su Programa Integral de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) “Contra toda forma de violencia”, al que dedicará la mayor parte de sus esfuerzos anuales y que está enfocado en promover el cambio de patrones de conducta que llevan a la violencia intrafamiliar, de género, en el trabajo y en cualquier otro contexto, explicó la gerente de la fundación, Claudia Cárdenas.

“Tomando en cuenta que la Feicobol es una de las ferias más importantes del país, aprovechamos la oportunidad de presentar nuestro programa 'Contra toda forma de Violencia', ya que como Fundación nos preocupa el tema de la violencia, que es una conducta que se aprende y una problemática que afecta a toda la sociedad. Por ello, estamos convencidos de que podemos aportar a luchar efectivamente contra ella, estableciendo hábitos y nuevas prácticas que nos alejen de las conductas violentas”, dijo.

Este programa de RSE será transversal a todas las iniciativas ya emprendidas por la fundación, como la digitalización de obras bolivianas para el acceso y la democratización de la literatura boliviana mediante 14 volúmenes de e-books; las redes de seguridad ciudadana con líneas de emergencia y sistemas de protección o la reducción de la brecha tecnológica como una manera de generar acceso a formas de comunicación, añadió Cárdenas.

Enviar por mail
Compartir
Imprimir
Reportar errore

Crece en 35% la participación en la plaza de comidas de la Feicobol

Este año, creció de 18 a 24 el número de restaurantes que tienen un espacio en la plaza de comidas de la feria, lo que significa un crecimiento de un 35 por ciento, informóla gerente general de la Feicobol, Eunice Achá.

Añadió que se debe a que la demanda de la gente también ha crecido.

Para ampliar la plaza de comidas se habilitó espacios en el sector norte . Ahora abarca poco más de 4.100 metros cuadrados de superficie, donde se puede albergar hasta unas 3 mil personas sentadas, explicó.

La novedad de este año en gastronomía es la presencia de restaurantes transnacionales como Subway, Burguer King, Wing´s y nacionales como la Casa del Camba, Aldo's y Bruno’s.

Como hace ya varios años, mantienen su presencia en la feria las pizzerias Elis y Nápoli, la broastería Tropical Chicken, Pollos Panchita y varias churraquerías.

“La intención de la feria es internacionalizase y con estos esfuerzos y la presencia de cadenas extranjeras se está consiguiendo el objetivo", dijo al respecto el presidente de la Feicobol, Carlos Flores, quien destacó que existen variadas ofertas que se adecúan al bolsillo de cada persona.

Pero la impresión de Flores no es compartida por los visitantes, muchos de los cuales denunciaron que, en algunos casos, la empresas “han exagerado”.

Un visitante que prefirió no dar su nombre dijo que un plato llega a costar hasta 75 bolivianos, por lo que una familia tipo de cuatro personas gasta en comida más de 200 bolivianos.

“El plato está en 75 y ni siquiera pueden comer dos personas, es sólo para uno. Entonces, o comemos poco o tendremos que gastar al menos unos 200 bolivianos. Y si tomamos en cuenta el costo de las entradas y del parqueo, que me parece exagerado su precio, venir a la feria sale un ojo de la cara”, dijo el comensal.

LARGAS FILAS Y MUCHO TIEMPO DE ESPERA GENERAN MOLESTIA EN LOS COMENSALES

Si bien la ampliación de la plaza de comidas la habilita para acoger a unas 3 mil personas, la demanda de la gente a la hora de comprar comida provoca interminables filas.

Según palabras de la gerente general de la Feicobol, Eunice Achá, mucha gente llega al punto de “comprar lo que tiene menos fila y no así lo que uno quisiera comer”.

Informó que a diario ingresa un promedio de 12 mil personas, número que se eleva durante el fin de semana, haciendo más larga la espera.

“Los fines de semana es más familiar, entonces la cantidad de visitas se multiplica y la alimentación se vuelve un tema vital, pero con el ingreso de estas nuevas empresas se aliviará un poco”, dijo.

Los precios de la comida van de 26 a 75 bolivianos, dependiendo del restaurante que se elija.

Hasta la noche del viernes, habían ingresado a la feria 22.404 personas, 2.057 más que en la versión 2012, lo que significa un crecimiento de 3 por ciento en el número de visitas, señaló.

sábado, 27 de abril de 2013

FEICOBOL Intendencia encuentra alimentos en mal estado en plaza de comidas

Carne en descomposición y papas precocidas sin fecha de vencimiento se encontraron en la plaza de comidas de la Feicobol, la tarde del jueves, en un operativo de control realizado por la Intendencia Municipal, informó ayer el intendente Emilio Cortez.

Explicó que, al tratarse de un operativo de prevención antes del inicio de la venta de comida, los infractores sólo recibieron citaciones. Dijo también que los operativos continuarán durante todos los días de feria, hasta el 5 de mayo y que, si se encuentran infracciones, la sanción aplicada será una multa de 500 bolivianos.

Los encargados de la plaza de comidas también recibieron instrucciones de manejo higiénico de los alimentos y se les recomendó quitarse joyas de los dedos y eliminar el esmalte de las uñas.

Cortez dijo que el operativo también abarcó la venta de comida fuera del recinto ferial, donde se encontraron verduras en mal estado y productos vencidos.

FEICOBOL La Vitalicia lanza un seguro de accidentes para el adulto mayor

La Vitalicia Seguros y Reaseguros de Vida SA, participante tradicional de la Feria Internacional de Cochabamba, está presente este año con un nuevo producto: el “Seguro de Accidentes Personales - Adulto Mayor”, diseñado específicamente para personas que, por la edad, ya no pueden contratar seguros, pero que ahora se les ofrece la posibilidad de solicitarlo a partir de los 50 años, informó la compañía en un comunicado.

La Vitalicia explicó que el objetivo del producto es que los adultos mayores cuenten con un seguro que les permita tener respaldo en caso de que les ocurra un accidente hasta cumplir los 80 años, incluso el seguro puede extenderse hasta los 90 años. El producto cubre fallecimiento por accidente o indemnizaciones en caso de hospitalización o de heridas —como fractura y quemaduras— por accidente.

La empresa ofrece también los productos del seguro “Vida Universal” para generar un ahorro para la jubilación, o un respaldo para la educación universitaria de los hijos, en caso de fallecimiento de la persona que sustenta un hogar.

FEICOBOL El Banco Mercantil Santa Cruz está presente con su campaña Bonanza

Incentivo al crédito, servicios bancarios, lanzamiento del millón de bolivianos de la Súper Makro Cuenta y un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) son parte de la oferta del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) en la XXX Feria Internacional de Cochabamba.

Su stand, informó el banco en un comunicado, cuenta con tres áreas. La primera está enfocada a la campaña de incentivo al crédito: Bonanza, que ya es conocida entre el público por su estrategia publicitaria. En la segunda, el BMSC pone a disposición su plataforma de autoservicio con cajeros automáticos y kioscos para que los clientes puedan realizar transacciones financieras dentro del campo ferial.

También promocionan el proyecto denominado “Centavoluntarios”, que permite a los clientes aportar con donaciones a los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la entidad.

La tercera área está enfocada a las cuentas de ahorro Rendimax y la Súper Makro Cuenta.

Argentina propone a Cochabamba trabajar en relación comercial

Argentina, que este año nuevamente está representada por una delegación importante de empresarios en la XXX Feria Internacional de Cochabamba, propone a Cochabamba empezar a trabajar por una relación comercial que vaya más allá de la compraventa de gas natural.

El cónsul de Argentina en Cochabamba, Daniel Baleirón, instó ayer a los empresarios cochabambinos a diversificar la oferta exportable del departamento hacia ese país.

Durante un acto de ratificación de buenas relaciones de Bolivia con Argentina y de presentación de los empresarios argentinos que llegaron para la Feria, Baleirón explicó que, en cifras de 2012, el departamento de Cochabamba exportó 270 millones de dólares a Argentina y que del total, el 90 por ciento está relacionado con hidrocarburos y el 10 por ciento se divide en la venta de banano, palmito y otros productos perecederos.

“Debemos despertar y trabajar en otras ofertas en sus complementos porque el gas va disminuyendo, entonces tenemos que trabajar en reforzar los productos que le vamos a vender a la Argentina”, dijo el diplomático y agregó que la materia prima se va agotando y lo que se busca es vender productos con valor agregado.

Actualmente, Argentina es el “socio principal” o “principal comprador” de Cochabamba, pues de los 424 millones de dólares que exporta en valor el departamento anualmente, el 63 por ciento está destinado a ese país.

“Cochabamba es un departamento rico en todo, potencialmente puede ofertar muchas cosas y lo importante es que esta relación comercial de ambos países se mantenga y no se quede con la venta del gas”, destacó Baleirón durante el evento.

Al respecto, el presidente de Feicobol, Carlos Flores, explicó que como departamento tenemos muchas cosas que ofrecer al exterior, como son las manufacturas, sobre todo en madera, y los alimentos.

“El mercado argentino es amplio y podemos ofrecer todo. Para ello, tenemos que trabajar conjuntamente con el Gobierno para tener las condiciones”, acotó.

Flores dijo que la Feria Internacional de Cochabamba es un escenario adecuado para mostrar la oferta cochabambina a potenciales importadores argentino y de otros países.

Los empresarios de Argentina trajeron para la Feria productos como equipamiento contra incendios, maquinarias para procesamiento de snacks, maquinaria para riego, cacerolas, ollas, sartenes, helados y otros alimentos a precio ferial.

EMPRESAS ARGENTINAS BUSCAN ABRIR MERCADO

Durante el acto de bienvenida de los 12 empresarios argentinos que presentaron su stand anoche en la Feria, el Cónsul en Cochabamba señaló que la llegada de las empresas busca abrir mercados en Cochabamba. Indicó que existe cierto desequilibrio en la balanza comercial entre lo que Cochabamba exporta a Argentina y lo que el departamento importa de ese país.

NOVEDAD: CANCIONES PERSONALIZADAS

¿Qué niño no quiere escuchar su nombre en una canción? Una empresa argentina trajo la novedad a la Feria. Los visitantes pueden adquirir un CD con canciones didáctico-pedagógicas y, sobre todo, personalizadas, pues en todos los temas se menciona el nombre de su niño.

El CD con varias canciones tiene un costo de 100 bolivianos.

AGENDA FEICOBOL SABADO

27/04/2013

Desde las 16:00 Espectáculo Cordillera con D-Klasse

Lugar: stand Cordillera



27/04/2013

Desde las 17:00

Show de Oriana, Anabel y Pablo Fernández

Lugar: stand de TIGO



27/04/2013

De 18:30 a 20:00 Espectáculo BNB con Etiqueta Negra

Lugar: stand BNB



27/04/2013

A las 19:00 Inauguración stand de Infocal

Lugar: mismo stand



27/04/2013

Desde las 22:00 Espectáculo internacional con Los auténticos decadentes

Lugar: Teatro al aire libre



27/04/2013

Desde las 22:30

Espectáculo Taquiña con Fulvia Fosatti, Plan B, Nene Malo, DJ Cyborg

Lugar: Taquiña



27/04/2013

Desde las 23:00 Espectáculo Cordillera con Mr. T y Luna Diabla

Lugar: stand Cordillera



27/04/2013

Desde la 01:30 María Juana y Newagapornis Lugar: stand Cordillera



27/04/2013

Desde las 19:00 Escultura corporal Organiza Planeta azul

Lugar: calles del recinto ferial



27/04/2013

Desde las 21:00

Show de moda

Lugar: stand Femenina SRL

CADEPIA Contratiempos obligan a postergar presentación de pabellón propio

Algunos contratiempos no especificados hicieron que la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia) deba postergar hasta el año que viene la concreción de su propio pabellón en la Feicobol.

"Es un sueño que tuvimos que postergar hasta el siguiente año, el sueño es presentar un pabellón construido con fino acabado, bien decorado y con múltiples servicios para dar mayor comodidad y seguridad a los expositores y visitantes", señaló el presidente de Cadepia, Windsor Camacho.

Entre sus planes, está que el nuevo pabellón ofrezca servicios de seguridad con cámaras, baños privados, estacionamiento propio, pantallas publicitarias y aire acondicionado.

El diseño y construcción del pabellón requiere una inversión mayor al millón de dólares, según Camacho. Hasta el momento sólo se ha avanzado en el vaciado de cimientos y Camacho se mostró resuelto a que la obra esté lista a tiempo para presentarla en la próxima feria.

A partir de este año, la institución cuenta con un espacio propio porque firmó un contrato de comodato por siete años con la Feicobol para administrar el pabellón, informó Camacho. Reveló también que en años pasados lo que hacían era alquilar el espacio de otra institución a un precio muy elevado, lo cual les generó pérdidas.

Feicobol recibe las primeras 50 mil visitas

Durante los dos primeros días de la trigésimo versión de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) se registró la visita de unas 50 mil personas que recorrieron el recinto de Alalay, donde 1.300 empresas exponen una gran variedad de productos y servicios.

La feria Internacional que desde el pasado jueves abrió sus puertas al público cochabambino, ya recibió la visita de miles de personas que acompañadas de familiares y amigos pasearon por los diferentes pabellones y stands de empresas de alimentos, textiles, bebidas, construcciones, maquinaria, servicios y otros que exponen sus productos.

Según aseguró la gerente general de Feicobol, Eunice Achá, esta cifra se pretende duplicar durante este fin de semana considerando que para hoy en el Teatro al Aire Libre se tiene programada la presentación de espectáculos y grupos musicales como los Auténticos Decadentes que llegaron desde la Argentina.

En relación al precio de las entradas, confirmó que de lunes a viernes tienen un costo de 25 bolivianos, los fines de semana y el feriado del día del trabajador 35 bolivianos; a excepción de niños, adultos mayores y delegaciones de estudiantes acreditados, quienes no pagan entrada.

Además, de la exposición de productos y servicios, la gente que visita el recinto ferial también disfruta de la belleza de la mujer cochabambina y boliviana, en la mayoría de los stands las modelos despiertan el interés de la población que aprovecha para sacarse fotos y pedir autógrafos.

La creatividad en el decorado de los pabellones es otro toque especial que resalta el colorido y acabado de las empresas que muestran una imagen renovada y ofrecen una serie de ofertas a precios accesibles, créditos y promociones de temporada por los 11 días que durará este evento.

En exteriores, la habilitación de nuevos parqueos e ingresos, permite mayor comodidad para la llegada e ingreso del público que principalmente se da cita en la Feicobol en horas de la noche, los comerciantes informales y transportistas se convierten indirectamente en otro grupo beneficiado por la afluencia de gente.

A diferencia de otros años, en esta versión se implementó el registro digital, lo que evita que gente no acreditada ingrese sin pagar su boleto, facilita el tiempo de acceso y moderniza la atención en ventanillas. A lo largo de los últimos años se implementaron plataformas tecnológicas modernas.

El despliegue de policías tanto en interiores como exteriores, personal de la Intendencia Municipal y personal de Feicobol contribuyen a las medidas de seguridad para garantizar una estadía tranquila de los visitantes.

Azafatas de la FEICOBOL Fotos













Lo mejor y lo peor de ser azafata en la Feicobol

Bellas y carismáticas mujeres con llamativos trajes y una infaltable sonrisa, constituyen la imagen de las empresas que participan en la Feicobol 2012.

Las azafatas son, de acuerdo a la percepción de la gente, uno de los grandes atractivos de este evento y a tan solo horas de concluir, ellas decidieron compartir con los Lostiempos.com aspectos claves de este trabajo.

Lo mejor de ser azafata

- El sueldo. Una azafata puede ganar, de acuerdo a la empresa y al recorrido que tenga en su carrera desde 1.000 a 4.000 dólares por participar en el evento ferial.

- Compartir con la gente. "Interactuar con los visitantes, conocer gente nueva, sacarse fotos, esa una linda experiencia de estar aquí", afirmó Gabriela Guzmán, azafata del stand de Viva.

- Se abren las posibilidades de futuros contratos. "Lo más importante es que se te abren muchas puertas, nuevas posibilidades para crecer profesionalmente", afirmó María René Barrientos, azafata de Duralit.

- Conocer el movimiento de las empresas a nivel de Marketing, Negocios y Relaciones Públicas. Las azafatas reciben una capacitación que las involucra más con los productos y servicios de las empresas que representan para poder dar a conocer a los visitantes.

- Formar parte de una empresa. "Lo lindo es comprometerte con las empresas que trabajas, formar parte del equipo de trabajo que ellos ya tienen establecido; es este caso, yo orgullosa de Duralit porque es una empresa que representa el desarrollo del país", manifestó Verónica Uribe.

Lo peor de ser azafata

- Los tacones. "El dolor de pies es fatal porque estás con los tacos parada y hay cansancio, creo que eso es lo más difícil", dijo Andrea Irahola, azafata del stand de Viva.

- Los horarios. "A veces los horarios se vuelven muy pesados porque estamos desde temprano y nos quedamos hasta tarde, es cansador", afirmó Silvana Terán, azafata del stand de La Papelera.

- El frío. En la noche la temperatura baja notablemente y las azafatas lo resienten, sobre todo en los stands que son al aire libre.

- El maquillaje y preparativos para todos los días. Las azafatas necesitan producirse para ser la imagen de sus empresas. Peinados, maquillaje y vestuario son parte de la rutina de ser azafata.

- El cansancio. Durante los días que dura la Feicobol el cansancio se apodera de las azafatas por el ritmo y las pocas horas que duermen.

Video IQUIQUE PRESENTE EN LA FEICOBOL

Alcaldía valluna dispone recursos para nuevo pabellón en Feicobol

OBRAS El espacio será un anfiteatro que tendrá todas las comodidades para los visitantes.

COCHABAMBA / Cambio

Se sumará a otras obras ejecutadas en el Campo Ferial de la laguna Alalay.

En 2013 se destinaron 4.771.176 bolivianos para el colocado de asfalto en vías y parqueos.

El área tendrá capacidad para 2.500 personas.

El alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos, anunció que se invertirán más de un millón de dólares en la construcción de un pabellón multifuncional con capacidad para 2.000 a 2.500 personas en la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol).

“Se ha presentado la maqueta del nuevo pabellón que será también un anfiteatro muy espectacular, con todas las comodidades. Es una inversión bastante fuerte de un poco más de un millón de dólares”, explicó luego de la segunda inspección realizada el martes en los predios de la feria.

En la exposición de la maqueta del proyecto, el Alcalde informó que la inversión se sumará a “considerables cantidades de recursos económicos” que en los últimos años fueron destinados para mejorar la feria y que los cochabambinos se sientan cada vez más orgullosos del evento.

La autoridad recordó que en el presente año se destinaron, por ejemplo, 4.771.176 bolivianos para el colocado de 16.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica en vías y parqueos internos, cordones y canales pluviales, mantenimiento de luminarias, señalética y rehabilitación de áreas verdes.

El proyectista del denominado Pabellón Multifuncional Cochabamba, Luis Claure, señaló que la infraestructura estará habilitada en 2.500 metros cuadrados de terrenos y será adaptable tanto para instalar 100 estands como para realizar eventos incluso con una tarima o escenario. “Tendrá una serie de comodidades para otros usos, como tres vestuarios, cada uno provisto con su batería de baño, un pequeño salón de recepción y depósitos”, añadió.

Asimismo, detalló que la obra tiene como característica un diseño acústico especial, con dobles muros, por lo que será la primera del departamento en contar con la garantía de una calidad validada en lo que se refiere a sonido y una visibilidad óptima hacia el área del escenario.

El presidente de la Feicobol, Álvaro Vacaflores, destacó las considerables inversiones efectuadas en el recinto ferial, ubicado en las inmediaciones de la laguna Alalay, que en los últimos cinco años tuvo un crecimiento del 53 por ciento de expositores y un 35 por ciento más de visitantes.

Finalmente, la autoridad mencionó que las mejoras institucionales demandaron cerca de 700.000 dólares el presente año y que las 1.300 empresas registradas en representación de 30 países están en un 90 por ciento de sus preparativos y casi listos para exponer sus mejores productos a partir de hoy.


Calidad

El proyecto tiene un diseño acústico especial, con dobles muros, tendrá una garantía de calidad validada.

FEICOBOL Lanzan pipocas de pollo

De manera paralela a la inauguración de su stand, Frigorífico del Oriente S.A. (Fridosa) presentó su producto estrella para esta versión ferial “Pop Nuggets”.

Fridosa convirtió el pollo en deliciosas pipocas crocantes que tienen la finalidad de deleitar el paladar de los más pequeños del hogar, a tiempo de divertirlos con su innovadora forma.

Además de ser más crocantes que los nuggets convencionales, el producto viene congelado en envases que simulan las tradicionales cajas de pipocas de cine.

PRACTICIDAD Según el gerente comercial de Fridosa, Igor Roca, la empresa también pensó en las mamás, porque Pop Nuggets se cocina al horno o aceite en tiempo récord.

El éxito de este y otros productos radica en el proceso de congelado que dura apenas unos minutos. Por ello, a menos de 18 grados, la carne no pierde los nutrientes ni el sabor.

La elaboración de las hamburguesas que oferta la empresa está respaldada por la licencia ISO 22.000, la cual es entregada únicamente a industrias que funcionan en base a estándares internacionales al momento de adquirir su materia prima y tratarla para venderla.

Sin duda los 21 años de trayectoria de Fridosa es el mejor aval para quienes visiten su stand ferial que está ubicado en el Pabellón Bolivia y que además oferta la gama de hamburguesas tradicionales de res, pollo y cerdo.

Sábado Familiar

Actividades

programadas

El stand de Tigo organizará un show de magia a partir de las seis de la tarde.

Además, habrá una escultura corporal en las calles del campo ferial a partir de las siete de la noche.

TecnolÓgico

Espectáculo tecnológico de Entel desde las ocho de la noche.

Entre tanto, Tigo presentará su Smartphone en su stand en el mismo horario.

Niños y ancianos tendrán ingreso gratuito a la FEICOBOL

El ingreso a la Feicobol para todos los niños menores de 7 años y las personas mayores de 60 años es gratis, según informó la gerente general de la Feicobol, Eunice Achá.

“Estamos respetando las normativas vigentes en nuestro país”, dijo Achá al señalar que este beneficio es parte de una disposición nacional respecto al trato preferente a las personas de la tercera edad y los niños.

Para acceder a este privilegio los visitantes que se encuentran dentro el margen de edad señalado, sólo deben presentar su documento de identidad.

“Pienso que deberían poner letreros en la boletería, porque el año pasado yo no sabía y pagué mi entrada”, dijo Maximiliana Guzmán, una visitante de la Feicobol.

Como persona de la tercera edad, Guzmán critica la falta de asientos y lugares de descanso en todo el recinto. “Nos cansamos, y como no hay un lugar para poder descansar, tenemos que salirnos sin ver todo lo que ofrecen en la Feria”, reclamó la anciana.


FEICOBOL Amplían conección wi fi en todo el recinto ferial

La conexión a internet a través de dispositivos móviles y/o computadoras ahora es posible en todos los predios del campo ferial.

La empresa Tigo amplió y mejoró sus instalaciones y conexiones para que todos los visitantes a la Feicobol puedan acceder a este servicio.

“Ahora tenemos todo el predio cubierto”, aseveró el encargado de Marketing Tigo, Paul Baucfuer, a tiempo de explicar que, en años anteriores, este servicio sólo era posible en algunos puntos determinados. Ahora, absolutamente todos los espacios se encuentran cubiertos con la nueva tecnología.

“Instalamos mejores equipos para generar zonas wi fi”, acotó Baucfuer.

La empresa mejoró la red instalada del año pasado con su propia fibra óptica y amplió la cobertura con mejores equipos para generar zonas wi fi.

CREDENCIALES Dentro las innovaciones tecnológicas para la Feicobol, el equipo encargado de Sistemas y Redes Sociales anunció el reemplazo de la credencial por la huella digital como una de las innovaciones más destacadas. Sin embargo este cometido no pudo ser concretado los primeros días. El sistema tuvo complicaciones y como resultado largas filas para las acreditaciones.

La empresa programó la acreditación en línea de todos los expositores y trabajadores de la prensa para sustituir las más de 1500 credenciales que se extienden para el evento ferial.

Las acreditaciones en línea son parte de la innovación tecnológica incorporada este año en la Feria, que tiene el propósito de evitar la falsificación, la transferencia de credenciales a terceros, o en su defecto la pérdida de los mismos.

El equipo de informática de la Feicobol realiza los trabajos para que este nuevo sistema entre en marcha.

PRODEM PRESENTE EN LA FEICOBOL

Prodem inauguró el miércoles su stand en la FEICOBOL.

Esta entidad financiera regresa a la Feicobol después de 11 años de ausencia y lo hace con un innovador stand denominado "Soy Cochabamba".

Coboce Cerámica lleva la naturaleza al hogar FEICOBOL

“Coboce Cerámica lleva la naturaleza a la casa”, es el slogan que traduce el concepto desarrollado por la empresa cooperativa en su stand de la Feicobol.

“Vimos un árbol hermoso, lo fotografiamos y lo convertimos en cerámica”, expresa Felipe Haybar, asistente de comercialización de Coboce Cerámica, explicando la característica del nuevo producto “Cerámica Coboce HD (Hi Definition)”.

Con la incorporación de la nueva tecnología, los clientes de Coboce podrán captar todos los elementos de la naturaleza y trasladarlos hasta su hogar, en cerámicas cuya calidad se asemeja a la realidad.

En medio de un bosque de pinos se encuentra una acogedora casa cuyo techo está cubierto por las tejas esmaltadas de Cerámica Coboce, que ya fueron lanzadas el año pasado.

Paredes de bambú, pisos de piedra, espacios cubiertos de madera rústica fueron creados con las piezas cerámicas de alta definición.

Al interior del stand, innumerables muestras fotográficas de antaño, y emblemáticas obras de arte fueron plasmadas en piezas cerámicas. El nuevo producto no tiene límites en su diseño. “El único límite es la imaginación del cliente”, señala un slogan.

Presentan nuevo spot publicitario de cerámica HD



La empresa cooperativa presentó el spot publicitario que muestra el proceso de innovación tecnológica del nuevo producto Cerámica Coboce HD (Hi Definition).

Cerámica Coboce es la primera empresa en el país que imprime imágenes fotográficas en piezas cerámicas. La línea digital permite enviar desde la computadora el diseño de preferencia para que la máquina realice la impresión con mejor calidad y con un acabado más fino.

En la Feria, se pueden apreciar muestras de rincones de la ciudad de Cochabamba por los años 1950 y 1930, asimismo se muestran obras de Da Vinci y Van Gogh, entre otras.

Ofertan 36 colores en teja esmaltada

La teja cerámica esmaltada cumplió dos años en el mercado; actualmente este producto ya llegó a los 36 tintes.

El pasado año la gama de colores alcanzó a 24, este año 12 nuevos coloridos fueron incorporados con las coloraciones petróleo, azul carmín y tonos naranja entre otros.




“DERBY COOL MINT”, MÁXIMA DIVERSIÓN EN LA FEICOBOL

Click recorrió el campo Ferial y se encontró con el Stand DERBY Cool Mint, un lugar exclusivo para que la gente joven pase un rato inolvidable y se divierta al máximo.

Las modelos cochabambinas Brenda Guerrero y Celina Miranda, junto a las cruceñas María Fernanda y María Claudia Flores conforman un hermoso grupo de anfitrionas que engalanan el Stand Cool Mint.

El lugar se asemeja a un “lounge” y tiene un aire minimalista. Un ambiente especialmente diseñado para estar cómodo y pasarla bien. A media noche tienen prevista la “HORA DERBY COOL MINT”, un momento caracterizado por las sorpresas y la alegría.

La música moderna, los grupos en vivo y el DJ Arturito, traído desde Santa Cruz, hacen que los fines de semana en Derby sean una excelente opción para los amantes de la vida nocturna.

CRONOGRAMA

Sábado 27
Nítido
DjMatt(Cbba)
DjArturito(Scz)

Martes 30
“Noche de Wall Street” con Alerta 0 (ex Tigres)
Dj Matt (Cbba)
Dj Arturito (Scz)

Viernes 3
Noche de Cumbia
Dj Matt (Cbba)

Sábado 4
“Noche de Óscares” con Prisma y Nítido
Dj Matt (Cbba)
Dj Agustín Morpei (Scz)


Video FRIDOSA en la FEICOBOL

viernes, 26 de abril de 2013

Video Banco Sol en la FEICOBOL

Video Taquiña en la FEICOBOL

FEICOBOL Viva se destaca con sus shows temáticos

Noche Android, noche Fundación, Wilstermann, Internet 4G Prepago, noche Corporativa, Prepago y Fide Puntos son algunas de las actividades que la telefónica Viva tiene preparadas para sus clientes y los visitantes de su stand en la Feria.

La empresa preparó valiosos premios como celulares, Samsung Galaxy S3, teléfonos Galaxy YS5360, Sony Xperia Sola, 100 MB gratis, 50 por ciento de descuento en tarifas mensuales, descuentos, cupones además de cientos de souvenirs para los clientes.

Con la animación del conductor de televisión Carlos Rocabado, la Fundación Estás Vivo, presenta su programa denominado “Contra toda forma de violencia” donde todos los niños podrán participar con dibujos en pantallas Touch mostrando los valores de respeto, autoestima, confianza, tolerancia y otros.

El dibujo ganador recibirá un Smartphone Sony XPERIA NOL como premio, el segundo mejor dibujo será premiado con un fin de semana en el hotel “Casa Campestre” para cinco personas, y finalmente el tercer lugar recibirá un reproductor MP4.

Bajo el concepto “Estar conectado es estar vivo”, el stand presenta un simulador 5D en butacas que generan movimientos que permiten provocar sensaciones de caída, subida, percepción de frío, niebla, nieve, viento y otras más.


BancoSol inaugura stand artesanal en la Feicobol

Luego de estar ausente siete años, el Bancosol retornó a la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) con bastante impulso porque presentó un innovador stand artesanal.

Bajo el slogan “El desarrollo de Bolivia está en tus manos”, el banco inauguró el stand denominado la “Feria del Sol”, un espacio en el que los protagonistas son los microempresarios.

Durante el acto protocolar de presentación de sus instalaciones en Feicobol, el gerente de Marketing del BancoSol, José Luis Zabala, dijo que la intención es reflejar la importancia de los clientes en el crecimiento de la institución.

Por ello, el innovador espacio ferial está cubierto de artesanías en tela, madera, cuero, barro, cerámica, entre otros.

Cada uno de estos trabajos refleja la minuciosa labor que realizan los artesanos que depositan su confianza en BancoSol.

ATRACTIVOS Además de resaltar la importancia de los clientes, BancoSol pensó en los más pequeños de la casa porque incluyó juegos de antaño que -tras ser resueltos con la familia- tendrán como premio las tradicionales pipocas y algodón de azucar.

Sin duda, el concepto que planteó la institución en la presente versión ferial es atractivo porque está centrado en sectores productivos de la sociedad y no minimiza las ofertas crediticias para nuevos clientes.

Cronograma eventos



Viernes de Música

El grupo Mr. T se presentará en el escenario “Box A” de la empresa Cordillera a las 23:15 pm de la noche. En el mismo horario, el grupo Suite tocará en el stand “Box B” de Cordillera.

Dos horas más tarde, Octavia llegará desde La Paz al escenario “Box A” y los cochabambinos Jarana protagonizarán un espectáculo en el “Box B”.

Demostración y espectáculo



Orden del día

Para iniciar el fin de semana, los visitantes disfrutarán una demostración de autos tuning, Audio y Cuarto de Milla, en la pista de patinaje del recinto ferial, a partir de las cinco de la tarde.

Posteriormente, a las 19:00 pm, la telefónica Tigo presentará un show familiar con Oriana y Anabel, en sus instalaciones.



Un espectáculo tecnológico y el “Chavo” en Tigo

“Un mundo de ciudadanos digitales” es el concepto que la telefónica Tigo presenta este año con el objetivo de mostrar a la población cómo la tecnología ha cambiado nuestras vidas.

El espectáculo tecnológico presenta una proyección en alta definición y un sonido envolvente que permitirá generar en el público una experiencia “inigualable”, según dijo la gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa, Nadia Eid.

“Nadie volverá a ver las redes sociales y el internet”, dijo Eid al referirse a los modernos equipos que permiten esta conexión.

Entre sus novedades Tigo presenta “Samsung Galaxy S4”, un “BlackBerry Z10” y los “Nokia Lumia”, junto al sistema operativo “Windows phone 8”.

CHAVO El piloto boliviano “Chavo” Salvatierra compartirá con todos los visitantes sus experiencias en el Rally Dakar el sábado 4 de mayo. Asimismo las conductoras de televisión Oriana y Anabel animarán las noches de feria.


Crecimiento de la Feria es incesante

En la apertura de la trigésima versión de la Feria Internacional de Cochabamba, (Feicobol) el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera destacó el crecimiento del evento económico más importante de la región.

Los recuerdos de una infraestructura llena de tierra, de dos galpones y de expositores sobre todo gastronómicos que quedaron en la memoria de García Linera, cuando visitó las primeras versiones de la Feria, hicieron que la autoridad destaque el crecimiento de esta exposición tanto en el tema de la infraestructura como en la de los participantes.

A tiempo de señalar que la Feria es un reflejo de la economía cochabambina, señaló que hace siete años el departamento superó su decrecimiento económico y que actualmente el crecimiento es de 4 por ciento .

Asimismo convocó a las autoridades a seguir trabajando para que este crecimiento supere el 5 por ciento del promedio nacional y se comprometió a reunirse con los empresarios cochabambinos para tratar los temas económicos de interés para la región.

Por su parte, el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, Jaime Ponce, manifestó que la Feicobol se ha convertido en parte de la historia del departamento y se ha sabido sobreponer a las adversidades. Indicó que gracias al esfuerzo de la Fundación Feicobol esta actividad ha permitido la promoción de la iniciativa privada y la generación de oportunidades y el intercambio comercial.

[El vicepresidente Alvaro García Linera, visita el stand de BoA. rubén rodriguez]

El vicepresidente Alvaro García Linera, visita el stand de BoA.

rubén rodriguez




RECONOCIMIENTO El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, José Ivankovic aprovechó la oportunidad para entregar una resolución departamental que conmemora los 30 años de la Feicobol.

Corto circuito deja un herido e interrumpe acto inaugural

Accidente

Una explosión en la caja de circuitos en la parte posterior del salón donde se realizaba la inauguración interrumpió el acto por 15 minutos. Un técnico de electricidad salió “ardiendo en llamas” del lugar de la explosión, según testigos oculares. Aún no se conoce el estado del herido que fue trasladado a un centro médico, en un vehículo particular.

Modelos distraen a García en pleno discurso

Anecdótico

En una alocución espontánea, el vicepresidente Álvaro García Linera, interrumpió su discurso cuando repentinamente calló, y luego lo retomó diciendo “me están distrayendo unas señoritas que allá están desfilando”, refiriéndose a la presentación de unas modelos de un desfile de zapatos, en un stand contiguo al lugar del acto inaugural.


FEICOBOL BoA anuncia ofertas especiales en sus rutas

A cuatro años de haber iniciado sus vuelos, el perfil institucional sólido de la empresa Boliviana de Aviación (BoA) está presente en la trigésima versión de Feicobol, con una infinidad de ofertas viajeras.

El jefe del Departamento de Planificación Comercial y Marketing de BoA, Fernando Izquierdo, anunció que la empresa participa en la Feria con la intención de incrementar el número de clientes bolivianos a través de costos competitivos.

Por ello, durante los diez días de feria, los visitantes tendrán a su alcance paquetes a precios promocionales, en rutas nacionales e internacionales.

Izquierdo dijo que presentarán más innovaciones el próximo 30 de abril: “invitamos a toda la población para que nos visite en el acto inaugural de nuestro stand ferial”, acotó.

Este evento especial se realizará a las 20:00 horas, en las instalaciones ubicadas en la calle Cochabamba esquina Chuquisaca (lado pabellón Bolivia).

AGENDA VIERNES FEICOBOL

26/04/2013

De 09:00 a 22:00

Misión comercial plurisectorial de bienes de capital.

Lugar: Auditorio de la feria.



26/04/2013

De 16:00 a 21:00 Demostración de autos tuning, audio y cuarto de milla. Asociación TEAM Cbba.

Lugar: pista de patinaje.



26/04/2013

De 18:30 a 22:00 Bolivia: Muestra de nuestra variedad.

Lugar: stand Incerpaz.



26/04/2013

Desde las 19:00

Show familiar con las animadoras de TV Oriana y Anabel

Lugar: stand de TIGO.



26/04/2013

A las 19:00 Ch’alla y q'oa del pabellón K’ullku Ecológico.

Lugar: pabellón K'ullku Ecológico.



26/04/2013

A partir de las 22:00

Espectáculo de Taquiña con Fulvia Fossatti y grupo Nítido

Lugar: Zona Taquiña.



26/04/2013

Cordillera presenta a Mister T y Suite y desde la 1:30 Octavia y Jarana

Lugar: stand Cordillera.



26/04/2013

Alas 19:30 Inauguracion del pabellón argentino Lugar: pabellón Internacional.



26/04/2013

A las 19:00 II Encuentro nacional de BMW Motorrad, Lugar: stand de Master Motors.



27/04/2013

Show internacional con Los auténticos decadentes, también participan Zapato Roto y La Reunión.

La Feicobol busca en la red una ventana al mundo

La Feicobol se lanzo a la red este año con un Plan de Marketing Digital que busca potenciar el uso de las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn, con la finalidad de visibilizarse para la comunidad virtual, no sólo en el país sino también internacionalmente, señaló el responsable del área de Marketing, Jorge Gironás.

Explicó que de lo que se trata es de que el público cuente con herramientas de consulta y respuesta inmediatas y que el plan diseñado para posicionar a la feria está basado en la difusión de novedades a través de Twitter y Facebook, que también son útiles como herramientas de difusión de logros y actividades de la feria, resolución de consultas y hasta para monitorear la seguridad en el reciento con la ayuda de los cibernautas. También se usan aplicaciones en Youtube y LinkedIn, una para llegar al público a través del audiovisual y la otra para fortalecer los contactos empresariales.

Explicó que el estilo del mensaje apuesta por la claridad y sencillez más que por la cantidad de información que se pueda compartir.

“Por ejemplo, si yo publico una novedad, esta es compartida por los usuarios a sus contactos en otros países, ellos también los comparten con sus propios contactos y el evento ferial es visto a nivel mundial con inmediatez, rompiendo barreras temporales y espaciales”, dijo al respecto la gerente general de la Feicobol Eunice Achá.

Según Achá, esta forma de trabajo ya dio sus frutos pues en dos meses el perfil de la Feicobol tiene 49.391 fans en Facebook y se pretende que a la culminación del evento, el próximo 5 de mayo, se superen los 60 mil "amigos" virtuales que hayan hecho clic en el ícono “Me gusta”.

El proyecto de mercadeo digital tiene un encargado de hacer seguimiento y responder consultas, pero también se encarga de canalizar temas de importancia comentados por los visitantes, como alertas de seguridad.

“Por ejemplo se habló en un determinado tiempo que empresas que fingían ser parte de la Feicobol estaban reclutando muchachas y nosotros enviamos un comunicado en el cual alertamos a la población” dijo Achá.

La presencia de la Feicobol en las redes sociales también difunde información sobre la fundación, calendario de eventos y servicios que ofrece al margen de la Feicobol.

Achá resaltó el hecho de que, por ejemplo, el perfil en Facebook también es utilizado por las empresas expositoras para publicitar sus ofertas y eventos dentro la feria.

LA FERIA AL INSTANTE EN TWITTER Y FACEBOOK

Feicobol Cochabamba es el perfil en Facebook donde los fans comparten novedades, hacen comentarios, consultas, publicitan servicios y cargan fotos. Además permite a la Feicobol conocer aspectos en los que debe seguir trabajando.

Feicoboloficial, en Twitter, tiene anuncios, novedades y recomendaciones actualizados a cada momento.

VIDEOS PARA SEGUIR LA FERIA EN IMÁGENES

En el sitio www.youtube.com/user/feicobolcochabamba se pueden encontrar videos relacionados con las actividades de la Feicobol 2013.

Está el spot de la feria, eventos importantes, noticias relacionadas y otras actividades que dinamizan su presencia. En este espacio también se pueden ver otras actividades que realiza la Feicobol al margen de la feria.