sábado, 18 de enero de 2014

Caramarca organiza la XIV Feria del Zapallo

La comunidad de Caramarca (Quillacollo) organiza la XIV Feria del Zapallo, mañana con la exposición y venta de sus mejores productos que tienen un peso de hasta 110 kilos. También se podrá disfrutar de productos elaborados a base de zapallo y grupos musicales, informó el organizador, Mario Herbas.

En esta feria participarán 150 productores de la zona con la exposición de lo mejor de su cosecha, las características son la calidad y el tamaño de los zapallos, dijo Herbas.

La feria comenzará a las 8:00 y las movilidades que pueden transportarlos son los trufis 245 y 260 que parten de la Plaza de Granos. Además ofrecerán comida como lagua de choclo, mote con queso y ensalada de verdolaga, entre otras.

El zapallo es el producto estrella de la zona de Caramarca que es primer productor en el departamento. Pero en la zona también se produce choclo y otras hortalizas.

Las recientes lluvias también afectaron a la zona con inundaciones afectando más de 2.800 productores, sólo en la comunidad de Caramarca que logró rescatar la mayoría de sus productos.

Otras comunidades afectadas son Central Caramarca, Hamiraya y Maica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario