martes, 14 de enero de 2014

Fiacruz resaltará producción nacional de repuestos y accesorios

Con la finalidad impulsar la exportación de repuestos y accesorios para maquinaria pesada que se fabrica en el país, la Feria Integral Automotriz de Santa Cruz (Fiacruz), en su quinta edición promoverá este sector en esta feria. Además, por primera vez el sector de maquinaria pesada para la construcción incursionará en esta muestra sectorial.

"A partir de esta quinta edición de la Fiacruz, estamos interesados en darle énfasis al sector de repuestos, accesorios, autopartes y lubricantes de fabricación nacional que es utilizado por el transporte y equipo pesado. De esta manera esta feria integral servirá de nexo para que los empresarios nacionales puedan llegar a contactarse directamente con los empresarios extranjeros de la Argentina o Brasil, países donde están las grandes industrias ensambladoras a nivel sudamericano puedan adquirir estos productos", resaltó Javier Roca, coordinador de Fiacruz.

Roca informó que hasta la fecha dos empresas de este sector que producen diferentes productos con calidad de exportación estarán presentes en esta muestra, exhibiendo sus productos.

"Contaremos con la participación de Batebol (Bolivia Industrias de Baterías) y Faderpa (Fábrica de Repuestos y Accesorios Automotrices), además de otras pequeñas empresas que han empezado a producir diferentes tipos de componentes para vehículos y maquinaria pesada", señaló Roca

También indicó que existe un total de 15 empresas entre grandes, medianas y pequeñas que ya están inscritas, lo cual demuestra el interés que cada año despierta esta feria sectorial automotriz en las diferentes entidades.

"El constante crecimiento tanto en participantes, visitantes, así como en área de exposición, certifican que la Feria Automotriz se ha consolidado en un espacio generador de nuevas oportunidades de negocios para el rubro y toda la cadena del sector automotriz", señaló.

Por su parte, Mario Herrera, gerente general de la Expocruz, informó que esta muestra tiene como uno de sus objetivos impulsar y apoyar la industria automotriz regional y nacional, para que termine de consolidarse, y pueda ingresar a mercados internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario